Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/02/2018 - 9:56 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Bolívar / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Miles de guayacitanos disfrutan de primera jornada de Carnavales de Paz 2018

SECCIÓN / Estado Bolívar





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Miles de jóvenes, niños y adultos llenan los espacios de la Avenida Gumilla de San Félix, en el Este de Ciudad Guayana, estado Bolívar, para disfrutar en la tarde de este lunes de la primera jornada del desfile de comparsas y carrozas del Carnaval.

Habitantes de esta localidad y turistas disfrutaron de la música, escenografía y vestuario que elaboraron más de 44 agrupaciones culturales de las 11 parroquias de la ciudad.

La primera comparsa estuvo encabezada por la joven Valentina Quiróz, quien fue electa como Reina del "Carnaval Caroní para Vivir 2018", como fue bautizada esta edición, que entre otras cosas celebra los 70 años de antigüedad del carnaval guayacitano, uno de los más prestigiosos de la región después de la fiesta tradicional de El Callao.

Esta comparsa fue seguida por grupos de baile, calipso y carrozas alegóricas a las bellezas naturales del estado Bolívar, la actividad industrial vinculada a la producción del oro, acero, hierro y aluminio que se realiza en esta zona del país y las bellezas naturales de los ríos Orinoco y Caroní, entre otros temas escogidos por las diferentes agrupaciones culturales.

En esta primera de las dos jornadas del desfile participaron grupos musicales conformados por jóvenes guayacitanos, como son Estarling Calipso, Orikuare, Yaravi; Cuatro y Bumbac; Crazy Times; Cumachi; Dreams Calipso y Francisco Centeno.

Para el cierre del desfile, en horas de la noche, se preparó una serie de conciertos a cargo de agrupaciones invitadas como los Corraleros de Majagual y Los Melódicos.

El alcalde Tito Oviedo señaló que se espera que más de 100.000 personas asistan a cada una de las dos jornadas que conforman el carnaval guayacitano, lo que lo convierte en una de las actividades turístico-culturales más importantes de todo el estado Bolívar.

Por su parte los asistentes manifestaron su gran alegría por la música, seguridad y paz que reinó en el evento, a pesar de la gran cantidad de público presente.

"Vine con mis primas y hay mucha seguridad y mucha alegría (...) esta es una fiesta que une a las familias y todos debemos disfrutarlas y defenderlas para que se repitan año tras año", manifestó la joven Janeth Somoza, residente de la parroquia Cachamay.

El cultor Mario Romero, responsable de una comparsa de pequeñas "madamas" y "negros medio-pinto" de la parroquia Vista al Sol destacó por su parte que "con solo ver la alegría en los ojos de nuestros niños nos damos cuenta de la gran importancia que tiene esta tradición (...) hay que divulgarla y protegerla para las nuevas generaciones".

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/02/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com