Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/02/2018 - 5:49 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Deportivas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Puerto Rico campeón de la Serie del Caribe

SECCIÓN / Deportivas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Jonathan Morel conectó un jonrón de tres carreras frente a Wirfin Obispo que coronó un racimo de cinco en el séptimo episodio y los Criollos de Caguas levantaron la corona por segundo año seguido de la Serie del Caribe, tras derrotar 9-4 a las Aguilas Cibaeñas, de República Dominicana.

Los quisqueyanos ganaban de manera cómoda 4-1 en la conclusión del séptimo apoyado en un buen trabajo monticular de su abridor Raúl Valdés, quien hasta ese momento había limitado a los boricuas en una carrera y dos aislados hits.

Pero se descontroló en la parte del cierre del séptimo otorgando, empero los relevistas de las Aguilas esta vez no pudieron hacer el trabajo. Ramón Ramírez permitió un sencillo de dos vueltas a Rubén Gotay y Morel castigó a Obispo con un soberbio jonrón de tres.

Tras la obtención de su corona, los Criollos se convirtieron en el segundo equipo en la historia de estos clásicos caribeños en la segunda etapa que logra el mismo en dos años seguidos, uniéndose a las propias Aguilas que lo ganaron en 1997 y 1998.

Este representó un gran logro para los boricuas que llegaron a este evento, tras un torneo que tuvieron que recortarlo en su serie regular, debido a las embestidas que provocó en la isla, tras el paso del huracán María, del cual a varios meses aún no se han podido recuperar.

Luego de 17 años sin conquistar la corona en este clásico ahora los boricuas lo ganan por segunda jornada seguida y para ellos es la tercera vez en esta segunda etapa que levantan el cetro en años seguido, hecho que también ocurrió en 1974 y 75, así como en 1992 y 1993.

Tras su éxito, los Criollos como conjunto empatan con las Aguilas en cuanto a la cantidad de cetros obtenidos con un total de cinco, esto es incluyendo ambas etapas. Ellos ganaron en 1954, 1974, 1987, 2017 y este año. Ahora Puerto Rico suma ya 12 cetros en esta segunda etapa.

En cambio, los dominicanos ven extender a seis la cantidad de años en que no logran levantar el trofeo, extendiendo su racha más prolongada. 

 

Listindiario.com

 








Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/02/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com