Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/02/2018 - 5:44 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Culturales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Estudiantes participaron en conversatorio sobre cine venezolano

SECCIÓN / Culturales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Un total de 120 estudiantes de tres escuelas de Los Teques, estado Miranda, participaron en un conversatorio acerca de la historia del cine en Venezuela, realizado en el parque Cultural Social Villa Teola, ubicado en la calle Roscio de la capital mirandina.
 

Juan Carlos Córdoba y Gabriela Andrade fundadores de la escuela de producción audiovisual Nanocine, dirigieron los conversatorios donde los estudiantes adquirieron conocimientos acerca de géneros fílmicos, etapas de producción, estructura del equipo técnico y demás detalles del séptimo arte, informó un despacho de prensa del Metro de Los Teques.

Córdoba indicó que para hacer cine en el país sólo hace falta tener creatividad y amor al arte. "Con la tecnología actual todos tenemos herramientas a la mano para producir audiovisuales, la calidad la aportamos cada quien con el empeño por hacer las cosas bien", cita el boletín.

Este centro cultural —recuperado por el Metro de Los Teques— desde donde se llevan a cabo distintas actividades en el ámbito educativo y cultural, realiza semanalmente conversatorios de temas diversos, asociados a las fechas históricas o las tendencias del momento.

Las escuelas invitadas fueron la U.E.N. Eduardo Risquez, que participó con 30 estudiantes de primero y segundo año, la U.E.N Guarenas con 50 estudiantes de quinto y sexto grado, y la U.E. María Teresa De Nezer que llevó 40 alumnos de tercero y sexto grado.

Marián Gómez, maestra del colegio De Nezer manifestó: "enseñar a los niños en un ambiente tan agradable como el de Villa Teola es una experiencia que ellos mismos agradecen. Aquí aprenden contentos cualquier tema que se les exponga, se motivan mucho y eso hace de esta Casona un sitio obligado ahora para el colegio".
 
AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/02/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com