Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/02/2018 - 5:24 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Plan de la Patria mejorará potencial productivo de los pescadores

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



 Desde el estado Sucre, en el Morro de Puerto Santo, la Asamblea de pescadores debate Plan de la Patria 2019-2025 liderado por el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, con el propósito de hacer propuestas que permitan potenciar el incremento de la producción de este sector y optimizar la distribución de sus productos.

“En función de ser más supervisores de que el producto desde el primer eslabón hasta el consumidor pueda llegar a precios justos. Esta es la oportunidad que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la discusión del Plan de la Patria, para mejorar la condición social de los pescadores hasta llevar este producto al pueblo y garantizar la mayor suma de felicidad,” dijo Maneiro.

Agregó el titular para la cartera de pesca y acuicultura, sobre el papel fundamental que ejerce las mujeres pecadoras, “que supera el 60 %. Desde antes del inicio de la faena están trabajando hasta que llegan a sus hogares, por eso las propuestas deben ir al fortalecimiento del feminismo, por que son una fuerza productiva contundente, comprometida, dedicada”, sentenció Orlando Maneiro.

Por su parte el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, propuso dos componentes que considera de enorme protagonismo para la construcción del Plan de Patria 2019-2025.

Primer tema, a los pescadores les corresponde incorporar todas las capacidades productivas que representan más del 40% del territorio nacional, que es la visión productiva del país, a lo que el vicepresidente Menéndez preguntó, ¿Cómo se incorpora la consciencia de clase de los pescadores para poner en función toda la capacidad del mar, para enfrentar la guerra económica y hacerla retroceder?

El segundo tema, la creación de una nueva arquitectura del sistema económico y productivo industrial vinculado a los motores, y los componentes de la pesca.

Ricardo Menéndez afirmó que los involucrados no pueden salir “lisos”, “tienen que pagar por los crímenes que han cometido los responsables de la guerra económica contra la patria.”

El vicepresidente Menéndez agregó un tercer componente, en el cual hablaba sobre la reelección en el año 2018 del presidente Nicolás Maduro, “donde el pueblo es el que asume el compromiso de construir la paz política y la paz económica.”
 
Yvke Mundial/ Francisco Fagúndez







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/01/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com