Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/01/2018 - 7:05 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Guyana y Brasil amenazan con explotar recursos del Esequibo venezolano

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El régimen de la República Cooperativa de Guyana anunció este sábado que Brasil ha respondido positivamente a una invitación del presidente de ese país, David Granger, para supuestamente impulsar los sectores de petróleo y el gas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, dijo que la respuesta de Brasil a la invitación, que se hizo durante la reciente cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), es un indicador de la creciente confianza en el sector petrolero de su país.

"Desde el descubrimiento de reservas de petróleo por parte de Exxon Mobil en el espacio marítimo (del Esequibo venezolano) ha habido otros adicionales. Al menos cinco de ellos han arrojado resultado de cantidades significativas", indicó Greenidge.

"Es importante la relación con Brasil por varias razones, incluida la amenaza estratégica planteada por Venezuela. Muchas empresas no están interesadas y otras no estaban dispuestas a comprometerse", indicó el funcionario.

"Ahora que se ha establecido una empresa -Exxon Mobil- ya no es un espacio completamente desconocido", dijo.

De acuerdo con la división administrativa del Esequibo venezolano, nuestro país le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental, equivalente a 159.000 km2.
 
Yvke Mundial







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com