Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/01/2018 - 7:09 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Plan Nacional de Desechos Sólidos permitirá atender problemas ambientales y de salud

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Plan Nacional de Desechos Sólidos, que aún con el bloqueo que afecta el país el presidente Nicolás Maduro dispuso los recursos para su implementación, tiene como objetivo atender y atacar los problemas ambientales y de salud que produce la acumulación de basura en el país.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, durante entrevista este viernes en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

El ministro señaló que los problemas de la recolección de los desechos sólidos es uno de los principales que afrontan los gobiernos estadales y municipales en todo el mundo.

Precisó que se calcula que a escala mundial se producen 10 mil millones de toneladas de basura y se supone que pare el año 2050 se incremente en 26 mil millones de toneladas.

Velásquez Araguayán indicó que en Venezuela estudios indican alcaldías por alcaldía y estados por estado cuanto se producen 21 millones de kilos de basura diaria, hay estados que producen más basura que otros.

Destacó que el estado Miranda es el mayor productor de basura con 6.802 toneladas diarias de desechos y Delta Amacuro es el que menos produce.

Recordó una frase que mantenía el comandante Hugo Chávez: “no cambiemos el clima, cambiemos el sistema”, porque a su juicio, siempre fue un férreo en la crítica al modelo de desarrollo impuesto por el capitalismo.

Puntualizó que a escala mundial los países que más generan basura son los países desarrollados y capitalistas; en la punta Estados Unidos con 2,58 kilos de basura por persona, en Venezuela la producción de basura se ubica en 1,14 kilos de basura per capita y en Uruguay, 0, 55 kilos de desechos por día.

El alto funcionario subrayó que el problema de los desechos sólidos responde a un sistema capitalista impuesto, al cual la Revolución Bolivariana trata de cambiar y en ese sentido, tenemos como referencia el Plan de la Patria, a través de un modelo de gestión para dar un ejemplo al mundo de como se desarrollan las políticas ambientales en el tema de la basura.
 
Yvke Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com