Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/01/2018 - 11:26 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
OPEP abre la semana en 61, 48 dólares

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró la semana pasada al alza, al cotizar el viernes a 61,48 dólares por barril, un 1 % más que el jueves, informó este lunes la secretaría del bloque con sede en Viena.

Durante la semana que transcurrió del 11 al 15 de diciembre, el barril usado como referencia por la OPEP se vendió a una media de 61,71 dólares, un 1,42 % más que el promedio de la semana anterior (60,84 dólares).

Según expertos del área, el encarecimiento del viernes ha sido atribuido a una información sobre un descenso del número de pozos activos en EEUU, aunque, en general, la creciente extracción de crudo, y en especial la del petróleo de esquisto (en inglés: shale oil) es un petróleo no convencional producido a partir de esquistos bituminosos mediante pirólisis, hidrogenación o disolución térmica. Estos procesos convierten a la materia orgánica contenida dentro de la roca (querógeno) en petróleo sintético y gas), en el país norteamericano es uno de los factores que abaratan el costo de su producción.

Frente a ello, el cierre temporal del oleoducto Forties, en el Mar de Norte, y el recorte del bombeo de la Opep, Rusia y otros nueve productores impulsan la subida del combustible. 
 
YVKE Mundial/ VTV







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com