Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   16/12/2017 - 6:35 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Diego Salazar será imputado ante tribunales este miércoles

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Diego Salazar Carreño, presunto artífice de la trama de corrupción de la banca catalana Andorra, será imputado ante tribunales este miércoles, informó el fiscal general, Tarek William Saab, quien precisó que los delitos que se le imputarán a Salazar Carreño, son legitimación de capitales, asociación para delinquir y corrupción impropia.

El Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas será quien conozca la causa de Salazar Carreño y los otros detenidos. El fiscal detalló asimismo que guarda relación directa con Nervis Villalobos quien fuera exvicemnistro de Energía Eléctrica, quien aparece como el segundo cabecilla de la organización criminal.

Precisó además que Nervis Villalobos está privado de libertad en España, de quien el Estado venezolano espera facilite el trabajo y pedido de extradición solicitado. El Fiscal aseveró que el Ministerio Público lidera una lucha frontal por quienes, usando los fondos del Estado, "le han ocasionado un daño a la República".

Saab indicó que Salazar y José Enrique Luongo, también detenido, representaban a la empresa Antigua Omega INC.

De acuerdo con el fiscal, la trama de corrupción en el caso Andorra dejó un estimado de 4.200 millones de euros blanqueados desde 2006; de estos, 1.348 millones de euros fueron blanqueados entre 2011 y 2012.
 
Yvke Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com