Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   16/12/2017 - 6:30 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Mandela dejó al mundo un ejemplo de lucha e igualdad

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes que se cumplen 4 años de la pérdida física de Nelson Mandela.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Jefe de Estado lo recordó como un personaje de la historia que cambió el rumbo del mundo con sus acciones.

“Nelson Mandela, líder del pueblo Sudafricano, quien logró con su lucha por la igualdad y contra la segregación, acabar con el régimen del Apartheid”, escribió.

El mismo modo, refirió que Madiba, como lo llama su pueblo, desde muy joven se unió a la causa anticolonialista, promulgando ideas de igual para todos y el fin de la discriminación por razones del color de piel. Sus acciones lo llevaron a los distintos tipos de lucha, por lo cual fue perseguido y encarcelado.

“De aquella experiencia de 27 años de prisión, Mandela salió fortalecido y logró derrotar a sus enemigos, con el ejemplo moral, con la dignidad intacta y con el liderazgo que lo convirtió en el primer presidente electo democráticamente en Sudáfrica, acabando con el racismo, la exclusión y el odio que había institucionalizado el colonialismo europeo”, añadió.

En el post el Mandatario aseguró que Mandela partió a la eternidad, dejándole al mundo el ejemplo de su lucha, de la certeza de que todos somos iguales, donde la educación, el respeto y los valores son la mayor fortaleza para avanzar hacia un futuro de paz y convivencia.
 

 
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com