Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2017 - 2:21 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Aseguró el presidente Nicolás Maduro Moros / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Golpe de timón llega a Pdvsa para ponerla al servicio del desarrollo nacional

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que el golpe de timón que está llegando a Petróleo de Venezuela (Pdvsa) está dirigido a poner esta empresa al servicio del desarrollo de la vida económica nacional.

"Sabía que este día iba a llegar, y le doy gracias a Dios y le pido a Dios la mayor sabiduría para poder conducir esta revolución profunda en Pdvsa, esta transformación, este golpe de timón en revolución necesario para nuestra industria petrolera, para ponerla al servicio, ahora sí, del crecimiento, del desarrollo y de la vida económica del país de manera integral, sin corrupción, sin corruptela, sin corruptos, sin bandidos, sin sanguijuelas y mafias", expresó el Jefe de Estado durante una reunión con trabajadores petroleros.

Asimismo, el Mandatario Nacional pidió desterrar de esta empresa los males heredados del siglo XX, donde la corrupción y el robo al pueblo en favor de intereses foráneos se impusieron.

"En lo político, con sus honrosas excepciones, el siglo XX venezolano se instaló un régimen de dominación autoritario, represivo, que perseguía los derechos del pueblo, que negaba las libertades verdaderas, pero muy, muy corrupto. Una de las característica de finales del siglo XX, una de las grandes críticas que el pueblo hacía de ese régimen llamado puntofijismo que duró 40 años y en el que se alternaron el poder Acción Democrática y Copei, ¿cuál era? la corrupción", dijo.

Igualmente, mencionó la indignación que genera la corrupción, y que decepciona el doble cuando se repite.

"La corrupción es uno de los males asociados al capitalismo rentista petrolero más detestable que tenemos que acabar definitivamente en Pdvsa y en general, en el manejo del Estado y el país", agregó.

Como parte del golpe de timón en Pdvsa, el presidente Maduro designó recientemente como ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa a Manuel Quevedo, y como vicepresidente general de Pdvsa a Ysmel Serrano, quienes tendrán como tarea fundamental la transformación de la industria.
 
VKE Mundial/Mariana Torrelles







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 01/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com