Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2017 - 2:31 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

En investigación del desfalco de la Faja / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
¡Caen los tiburones de Pdvsa! Detenido Del Pino y Nelson Martínez por corrupción petrolera

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
 
 
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) logró la detención de los exministros del Petróleo y expresidentes de Pdvsa, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por su presunta responsabilidad en el saboteo a la industria petrolera del país.

“Estas aprehensiones no deben verse como un hecho aislado, sino como el trabajo continuado de largo alcance que seguirá impulsando el MP”, sentenció.

Saab detalló que las aprehensiones fueron realizadas en la madrugada de este jueves por funcionarios del Dgcim.

En cuanto a Nelson Martínez, precisó que se ha determinado su presunta vinculación con la firma del proceso de refinanciación de deuda del contrato de Citgo sin el beneplácito del Gobierno nacional.

“Esta firma se dio a espalda del Ejecutivo nacional”, sostuvo.

Al mismo se le acusa de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación.

“Llegamos a su detención puesto que los detenidos de Citgo lo señalaron de manera directa afirmando que él estaba al tanto del proceso y las negociaciones”, detalló.

Por otra parte a Eulogio Del Pino, quien se desempeñó como presidente de Pdvsa y ministro del Petróleo, se le imputa por su presunta responsabilidad en la trama de corrupción desarrollada en Petrozamora, respecto a la transferencia tardía de los campos petroleros y el saboteo que generó la pérdida de 15.700 barriles de petróleo diarios, entre el 2015 y 2017, para un total de 15 millones de barriles y daños patrimoniales que ascienden a más de 500 millones de dólares.

Entre los delitos señalados se encuentran, peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, asociación, uso indebido de sistema de información y daños a la industria petrolera.

Asimismo, se le acusa de llevar a cabo la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo entre el año 2014 al 2017, mientras se desempeñaba en la dirección ejecutiva de exploración  y producción oriente pdvsa, edición Punta de Mata.

Por el mismo caso han sido detenidos 16 gerentes y funcionarios de Pdvsa Occidente.

“Estas acciones que llevamos a cabo desde el MP, fortalecen al sistema de justicia venezolano y la democracia”, añadió Saab.

Además recordó que desde que iniciaron las investigaciones en la Faja se han logrado detener a 65 gerentes de la industria petrolera.

Siendo 15 de ellos detenidos este jueves en Puerto Miranda, 7 relacionados a Citgo, 10 de Producción Oriente, 17 de Petrozamora, 6 relacionados a la trama de mafia de vehículos de Pdvsa, 4 de Petropiar, 3 de Bariven, 2 de Pdvsa Yagua y el exdirector ejecutivo de la Faja Petrolera.

Del total, 16 han ocupado altos mandos incluyendo a los dos exministros del Petróleo y expresidentes de Pdvsa.
 
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 01/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com