Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2017 - 2:24 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Trump inicia ataque comercial contra Pekín

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, lanzó el martes la investigación ‘antidumping’ contra China centrada en la importación de paneles de aluminio del país asiático valorados en más de 600 millones de dólares, según los medios estadounidenses.

Ross asegura que existen pruebas de que los productores chinos están vendiendo aluminio en EE.UU. a un precio menor al del mercado, y que el Gobierno chino les otorga subsidios “injustos”.

El funcionario agregó que los productores de aluminio estadounidenses “estaban sufriendo” por estas importaciones desde el país asiático, y por ello, el Departamento de Comercio había decidido iniciar pesquisas por su cuenta y no esperara a una solicitud de una compañía estadounidense.

Sostuvo además, que el presidente estadounidense Donald Trump tenía tolerancia cero ante el comercio injusto. “Desde el día uno, el presidente Trump dijo claramente que su Administración no toleraría prácticas comerciales desleales y hoy damos otro paso en el cumplimiento de esa promesa”, agregó Ross.

El periódico internacional The Financial Times ha calificado este paso de Washington de “nuevo ataque comercial” contra China y asegura que Washington ha decidido adoptar esta medida “temiendo” que Pekín “esté preparándose para las escaramuzas iniciales de una guerra comercial”.

China ha denunciado la medida “proteccionista” de Washington, y asegura que obstruirá “deliberadamente” el flujo normal del comercio.

“Herirá los intereses de ambas partes al obstruir deliberadamente el orden normal del comercio bilateral de aluminio”, dice Wang Hejun, un alto funcionario del Ministerio chino de Comercio.

Las tensiones entre China y EE.UU., derivadas de discordias políticas, militares, y económicas entre ellos, han ido intensificándose desde la llegada al poder del magnate neoyorquino a la Casa Blanca, quien culpa a China por la pérdida de empleos en su país y por otras pérdidas económicas.

China que rechaza todas estas acusaciones, confía en que las disputas comerciales con Estados Unidos puedan resolverse de una forma dialogada, pero advierte también, que adoptará medidas apropiadas para proteger sus intereses si EE.UU. toma acciones que puedan dañar el comercio.
 
YVKE Mundial/ Hispantv







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 30/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com