Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2017 - 2:28 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ejecutivo Nacional aprobó Bs 30 mil millones a Misión Ribas

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



AVN

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la cantidad de 30.000 millones de bolívares para el establecimiento de 4.000 nuevos ambientes de la Misión Ribas, programa educativo dirigido a aquellas personas que no han culminado el bachillerato.

La asignación de estos recursos se realizó durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, en el que el jefe de Estado explicó que, con estos recursos, esta misión llega a 30.000 espacios educativos.

Agregó, además, que se aumentó el sueldo a Bs 190.000 a los facilitadores y la beca a 25.000 Bs a los estudiantes.

A propósito del 14 aniversario de la Misión Ribas, el ministro para la Educación, Elías Jaua, lideró un acto en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, en la parroquia Sucre de Catia, en Caracas. Allí recordó que este programa ya ha graduado a 1 millón 100 mil bachilleres.

“Nuestro Comandante Hugo Chávez convertía cada demanda en una misión para la vida, para el pueblo y para el amor, es por ello que hoy podemos decir que hay 1 millón 100 mil bachilleres formados en 14 años”, expresó Jaua, citado por el Ministerio para la Educación en nota de prensa.

En el acto, Jaua reiteró que el sistema de educación en Venezuela garantiza 24 años de formación pública y de calidad.

La Misión Ribas fue la segunda misión educativa nacida en revolución para apoyar a las personas que habían sido excluidas del sistema de educación formal o que no han terminado sus estudios de bachillerato. Está inspirada en el dirigente patriota José Félix Ribas, quien el 12 de febrero de 1814 comandó el grupo de adolescentes que derrotó a Boves en la batalla de La Victoria.







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com