Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   16/12/2017 - 6:23 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Jefe de Estado instó reactivar bancos comunales para fortalecer la economía local

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este miércoles la reactivación de la construcción de los bancos comunales, un instrumento legado por el Comandante Hugo Chávez y que con su refundación servirá para estimular la vida comunitaria, la economía local y el desarrollo de los consejos comunales.

"Vamos a refundarlos y que funcionen bien, que sean una caja de ahorro local y un centro de financiamiento para los proyectos de la mujer, por ejemplo", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, el Jefe de Estado ratificó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) representan la mayor expresión del poder popular, y las tareas y potencialidades que surgen de estas organizaciones son la base para la construcción de las comunas del futuro.

Igualmente, instó a estas instancias a fortalecer sus labores desde las bases e idear propuestas para superar las dificultades económicas que atentan contra el desarrollo y la estabilidad de la República.

De igual manera, instó al vicepresidente para el Socialismo Territorial, Manuel Quevedo, a idear con representantes de las comunas un programa de estudios de las líneas estratégicas del pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez plasmados en el Libro Azul, con el fin de consolidar el poder popular.

"Ordeno un gran proceso de revisión y retoma de las líneas maestras que lanzo el comandante Chávez en la construcción del poder comunal del país, a través de los objetivos históricos plasmados en el Libro Azul", concluyó.
 
YVKE Mundial/Mariana Torrelles







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com