Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/11/2017 - 9:46 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Lara / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Niños con labio leporino fueron operados en Lara a través del Plan Quirúrgico

SECCIÓN / Estado Lara





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



AVN

Niños con labio leporino y paladar hendido de diversas regiones del país han sido intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, como parte del Plan Quirúrgico Plan, programa de salud del Gobierno nacional.

La información se conoció este miércoles en rueda de prensa, en la que se dieron a conocer detalles sobre las intervenciones quirúrgicas. El coronel Rafael Quevedo Rosales, director de instituto militar de salud, informó que este programa de operaciones de labio leporino y paladar hendido se realiza en conjunto con la Fundación Más Que Una Sonrisa, institución encargada de promover la corrección de esta condición física.

"Llevamos 14 intervenciones quirúrgicas en menos de un mes de haber comenzado estas jornadas", aseveró Quevedo, quien explicó que ese tipo de operaciones son largas y complejas.

El Plan Quirúrgico Nacional fue lanzado en mayo del presente año en todo el país para disminuir los retrasos en las intervenciones quirúrgicas de alta, mediana y baja complejidad, como es el caso de operaciones traumatológicas, esterilizaciones quirúrgicas y operaciones de hernias.







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com