Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/11/2017 - 9:44 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Portuguesa / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Más de Bs 600 millones aprobados a consejos comunales de Portuguesa

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



AVN

Más de 600 millones de bolívares para la ejecución de obras recibirán en 2018 los consejos comunales del municipio Guanare, capital del estado Portuguesa.

"Contarán los consejos comunales el próximo año con 602 millones de bolívares para proyectos previamente priorizados en asambleas de ciudadanos", anunció este martes el alcalde de la localidad, Óscar Novoa.

Informó que la Alcaldía transferirá los recursos al poder popular a través del Presupuesto Participativo, metodología que año tras año se desarrolla en este municipio para que las propias comunidades organizadas decidan, prioricen y construyan sus obras con presupuesto ordinario del Gobierno local.

Novoa declaró durante el inicio de las asambleas territoriales que se desarrollarán en Guanare para la elaboración y planificación colectiva del Presupuesto Participativo 2018.

"Esta etapa es una de las más importantes, debido a que los voceros comunales planifican y discuten los montos que dispondrán para financiar sus obras", destacó.

En esta primera asamblea, que aglutinó a las comunidades de los sectores 1 y 5 de Guanare, se decidió la asignación de 42 millones de bolívares al sector 1, conformado por 21 consejos comunales del este de la ciudad capital.

Al sector 5, compuesto por las comunidades Cementerio I y II, La Arenosa Centro, La Arenosa II y La Peñita, se le transferirán el año próximo 10 millones de bolívares.

"Aparte de estos montos, vamos a hacer en cada sector una obra adicional que definirán los voceros de los consejos comunales. En el caso del sector 5, seleccionaron atender el área de la salud", explicó Novoa.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com