Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/11/2017 - 5:15 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Educación / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Revolución fortalece la Misión Robinson para mejorar atención a los estudiantes

SECCIÓN / Educación





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Gobierno Nacional reimpulsa, desde julio de este año, la Misión Robinson para que se convierta junto al Movimiento Somos Venezuela, en la plataforma que logre la meta de llevar la pobreza extrema a cero y que todos los venezolanos tengan como mínimo el sexto grado de escolarización.

Recientemente, el ministro de Educación, Elías Jaua, informó sobre el reforzamiento de la Misión Robinson durante la entrega de 20.000 tabletas a los estudiantes de este programa social revolucionario que nación gracias al convenio Cuba-Venezuela y que se dirige a las familias más vulnerables del país.

"Vencimos el analfabetismo. Simón Rodríguez maestro de las luces debes sentirte orgulloso", resaltó Jaua en esa actividad.

La Misión Robinson- que hasta la fecha ha alfabetizado a más de 1 millón 800.000 venezolanos- es un programa social de alfabetización que nació en 2003 bajo el liderazgo de los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, a través del convenio Cuba-Venezuela, y se basa en un método de 65 lecciones denominado Yo sí puedo, creado por la revolución cubana para los habitantes de la isla caribeña.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela reimpulsa la misión, con acciones que incluye la asignación de 1.518 millones de bolívares para la adquisición de cuadernos, lápices y cartillas, la Misión Robinson Digital: "yo existo, yo puedo" y la misión Robinson Productivo.

Robinson Digital tiene como propósito la formación de 20.000 batalladores, sobre el uso de herramientas de comunicación digital, así como la comprensión política de las redes sociales en el contexto económico, social y político que vive el país.

Por su parte, Robinson Productivo consiste en ampliar los conocimientos adquiridos con un elemento práctico, que contribuya con su bienestar económico y social, y el fortalecimiento de la economía nacional.

Así como Robinson, también se crearon otras misiones educativas como Ribas (para completar el bachillerato) y Sucre (para la educación universitaria). En todos los niveles el acceso a la educación es gratuito.

En 2005 Venezuela logró el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como territorio libre de analfabetismo, con más del 96% de la población, mayor de 15 años de edad, alfabetizada.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com