Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/11/2017 - 9:58 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Por falta absoluta ANC convoca a elecciones de gobernador en el Zulia para diciembre

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que lo que ha hecho de forma deliberada el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa,  ha originado la decisión conforme al sistema normativo de esa entidad, la Constitución y normas,  la declaratoria de falta absoluta en ese cargo,  y en consecuencia se ha propuesto ante la ANC,  la convocatoria a un nuevo proceso electoral para cuidar la voluntad  de los electores de esas región.

Durante sesión ordinaria de la ANC, recordó que Guanipa fue el único gobernador electo que decidió no juramentarse de forma voluntaria y deliberada, “no pudiendo entonces cumplir el juramento ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, “él (Guanipa) se ha alzado contra el poder constituyente y la Constitución Nacional”.

Durante la actividad, el segundo vicepresidente de la ANC,  constituyente Elvis Amoroso, dio lectura al decreto constituyente convocando a elecciones en el Zulia para el mes de diciembre del presente año.

Rodríguez, manifestó que cuando Guanipa decidió participar como candidato en las elecciones regionales, sabía que la misma había sido convocada por la Asamblea Nacional Constituyente, "también sabía que tenía que juramentarse  ante la misma, no fue tomado por sorpresa".

Expresó que “el pueblo del estado Zulia no eligió un gobernador  para que entrara en conflicto y se insubordinara frente a los poderes constituidos y frente al poder constituyente. Venezuela en nombre general, habló por la paz y soberanía el 15 de octubre y el Zulia no fue la excepción porque se expresó pacíficamente,  pero esa voluntad ha sido defraudada y traicionada con el comportamiento del gobernador electo en esa entidad.”







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com