Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/11/2017 - 9:54 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Deportivas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Venezuela entre los cinco mejores en Copa Cosat de Tenis

SECCIÓN / Deportivas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



RNV

La selección femenina de Venezuela finalizó en el quinto lugar en la inaugural edición de la Copa COSAT, evento avalado y financiado por la Federación Internacional de Tenis que contó con la participación de 16 equipos, ocho por cada rama, con un total de nueve países. El evento se disputó en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, en Bolivia, sobre canchas de arcilla.

Vanesa Suárez, María Valentina Salek y Helin Álvarez, acompañadas del capitán Ryan Sifuentes, fueron el representativo del tenis venezolano en esta ocasión, finalizando la participación con par de victorias que hicieron escalar al país hasta la quinta posición de la competencia.

El comienzo fue difícil para la selección venezolana, en las acciones del Grupo B con Canadá (0-3), Colombia (1-2) y Bolivia (1-2). En la fase de todos contra todos, el equipo no pudo llegar a la victoria pese a irse a la definición en el dobles con Colombia.

Sin victorias en la primera fase, Venezuela llegó a la llave por el quinto lugar ante México, selección ante la cual obtuvo su primer triunfo en la competencia, con Helin Álvarez ganando 6-3 4-6 6-0 a Isabella Lechuga y tras la igualdad de las mexicanas fue el triunfo de Álvarez y Suárez por 7-6(4) 6-4 sobre Cortés y Verduzco el que dio la primera victoria.

De esta manera, Venezuela volvió a encontrarse en el camino a Colombia, esta vez por la definición del quinto lugar. Helin Álvarez dio el primer punto al país tras superar 6-3 6-1 a Linda Mariño y María Valentina Salek dio cifras definitivas a la serie luego de vencer 6-7(4) 6-4 6-4 a Valentina Rodas.

Con este resultado, el equipo femenino finaliza en el quinto lugar de la competencia. Venezuela llegó a esta Copa COSAT gracias al cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano 12 años de esta temporada en Paraguay. Junto a Venezuela estuvieron compitiendo en Bolivia naciones como Brasil, Perú, Colombia, México, Guatemala, Canadá y Argentina, además de los anfitriones.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com