Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   13/12/2017 - 8:59 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Mérida / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Más de 377.000 turistas han disfrutado del Teleférico Mukumbarí

SECCIÓN / Estado Mérida





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, en el occidente de Venezuela, cumple este sábado una año de la puesta en funcionamiento de la etapa comercial. En ese periodo, el sistema, con cinco estaciones y una longitud de 12,5 kilómetros, ha sido visitado por más de 377.000 personas.

El presidente de la estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel), General José Gregorio Rojas, indicó que de ese total de visitantes 96.000 han sido turistas extranjeros, provenientes principalmente de Colombia, Brasil, Alemania, Argentina, España, entre otros.

En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), manifestó "Este es un día de júbilo, damos las gracias al Dios Todopoderoso por haber logrado la consecución de esta maravillosa obra realizada con los más altos estándares de calidad, lo que lo convierte en el teleférico más largo, más alto, más seguro y más bello del mundo", apuntó.

El alto funcionario agradeció también al Ejecutivo Nacional, a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marlenys Contreras,  a las instituciones que coadyuvan al éxito del Sistema Teleférico Mukumbari, al personal que labora en el Sistema, a la Guardia Nacional Bolivariana, al personal de Inparques..

Subrayó que con la obra majestuosa que representa el Teleférico Mukumbarí se denuestra al mundo que Venezuela es un país multidestino, un país potencia y un país que se esfuerza en que el turismo sea de altura.

"Como dice nuestro lema Mukumbarí lugar donde nace el sol, seguiriremos brillando para ese pueblo venezolano. Seguiremos comprometidos y luchando por tener la Patria que necesitamos, una Patria llena de amor, de inclusión y donde todos los venezolanos puedan disfrutar de toda esta obra".

Por su parte el candidato a la gobernación de la entidad andina, Jehyson Guzmán, destacó "Tenemos un año brindándole servicios turístico al pueblo venezolano, a los visitantes internacionales que han venido a conocer nuestras montañas, nuestros parques, nuestros paisajes naturales y están disfrutando de la obra más importante en materia turística que tiene el país: el Sistema Teleférico Mukumbarí".

En ese sentido, también agradeció a los más de 3.500 trabajadores que erigieron el proyecto y que permitieron que "hoy nosotros estemos disfrutando de esta obra de primer nivel, de una de las obras más modernas en materia de los sistemas teleféricos del mundo", resaltó.

Precisó el candidato revolucionario que el teleférico ha permitido la reactivación del aparato económico del sector turístico lo que a su juicio, redunda en beneficio y bienestar para el pueblo merideño.

igualmente Lionel Matos presidente de Venetur se mostró complacido con el trabajo realizado desde hace un año en el sistema Mukumbarí. Puntualizó que desde la red de hoteles Venetur trabajan para brindar una atención preferencial a las personas que se hospedan en los hoteles quienes disfrutan de una tarifa especial para ingresar al teleférico.

"Creemos en el Motor Turismo, en la Agenda Económica Bolivariana y seguimos apostando a la Venezuela potencia turística. Venezuela es para quererla", culminó.







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com