Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/10/2017 - 10:45 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Falcón / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Activado plan para atender problemas eléctricos e hídricos en Falcón

SECCIÓN / Estado Falcón





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo, en la península de Paraguaná, estado Facón, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que fue activado un plan especial para la estabilización del sistema eléctrico e hídrico de la entidad, luego de la acciones de saboteo registrado este sábado en la zona que generaron la suspensión de ambos servicios.

Asimismo, Reverol anunció también un nuevo plan de seguridad en los cuatro municipios más vulnerables que evite que se hurte y comercialice el material estratégico en las islas vecinas.

"Se hará un plan de seguridad y patrullaje por mar, tierra y aire, además de un dispositivo especial de fiscalización a todas las empresas que venden material ferroso”, manifestó.

Igualmente, establecerán equipos para evitar lo que consideran como sabotajes eléctricos e hídricos.

Por su arte, el ministro del Poder Popular para la energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, detalló que todo su equipo está desplegado para resolver lo antes posible.

Las autoridades esperan que en 5 días se recupere una turbina de la planta “Josefa Camejo” y en los próximos 45 días, recuperar otra turbina para lograr estabilizar el servicio eléctrico en la región en un 100%.

De igual manera, indicó que arribó a la entidad falconiana, 20 mil metros de cable para restablecer la iluminación en la avenida Alí Primera de Punto Fijo.

El titular de la cartera para  Justicia y Paz,  aseveró que será aplicada la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, a aquellas empresas comercializadoras o personas a las cuales se le encuentren materiales procedentes del Sistema Eléctrico Nacional o del Sistema Hidrológico Nacional.

Informó  además, que la mandataria regional, Stella Lugo, firmó un decreto para ordenar la ocupación temporal de las empresas chatarreras.

Recordó que la intervención en materia hídrica, eléctrica y de seguridad para el Estado, fue una instrucción del presidente Nicolás Maduro, ante las peticiones del candidato a la gobernación de Falcón, Víctor Clark.

Por último, indicó que como parte de las primeras acciones arribaron a Falcón, dos aviones militares con 20 toneladas de alimentos y agua potable; además de cuatro buques con agua para ser distribuidas en camiones cisternas a través de la Fuerza Armada.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com