Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   11/12/2017 - 3:42 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Siete presidentes latinoamericanos intervendrán en Asamblea General de la ONU

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/AVN

América Latina tiene este martes una amplia presencia en la primera jornada del debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la intervención en la plenaria de siete presidentes de la región.

Siguiendo una tradición que data de 1947, el mandatario de Brasil, Michel Temer, pronunciará el primer discurso de los 193 países miembros de la ONU, seguido en la sesión de la mañana por el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, quien hablará en el décimo turno, informó el portal Nodal.am.

En la tarde intervendrán los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; República Dominicana, Danilo Medina; Guatemala, Jimmy Morales; Bolivia, Evo Morales; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Ningún representante de las islas caribeñas se dirigirá al planeta desde la Asamblea en la jornada inicial del debate previsto hasta el 25 de septiembre, con la participación confirmada de alrededor de 130 mandatarios de los cinco continentes.

Se espera que los representantes latinoamericanos aborden la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, la migración y el cambio climático, entre otras prioridades de la región y del planeta.

En el caso de Santos, con seguridad expondrá los avances en el proceso de paz derivado de la firma de un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), mientras que Morales muy probablemente ratificará su denuncia contra el sistema capitalista, por su impacto destructivo en los seres humanos y la naturaleza.

El primer día del foro de alto nivel de la ONU genera expectativas, a partir del debut ante la Asamblea General del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como por la participación de líderes de países involucrados en conflictos o crisis, entre ellos Qatar, Nigeria, Afganistán y Mali.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com