Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/11/2017 - 6:25 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Huracán Irma azota con gran fuerza región central de Cuba

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Prensa Latina
El intenso huracán Irma, categoría 4, azota hoy la mitad norte de Cuba, sobre las provincias Camagüey y Ciego de Ávila (centro del país), con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, y rachas superiores.
 
De acuerdo con el Instituto de Meteorología (Insmet), Irma tiene una presión mínima de 930 hectoPascal, avanza sobre la región central de la isla con rumbo oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, mientras sus bandas de alimentación aun influyen sobre las provincias orientales y hasta la región occidental, con lluvias fuertes y localmente intensas.
 
A las 6:00 hora local el centro de este organismo tropical fue localizado en los 22.5 grados de latitud Norte y los 79.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa justo sobre el cayo Santa María, y a unos 50 kilómetros al este sudeste de la ciudad de Caibarién, en la provincia central de Villa Clara.
 
En la costa norte de Ciego de Ávila se reportan olas de entre cinco y siete metros de altura, lo que provoca fuertes inundaciones, señala el comunicado.
 
Según el pronóstico del Insmet, en las próximas horas estas condiciones se extenderán hacia Sancti Spíritus y Villa Clara, aumentando la altura de las olas entre los siete y nueve metros, lo que provocará fuertes inundaciones en esos territorios, así como en los cayos del archipiélago Sabana-Camagüey.
 
Durante la noche, las condiciones de marejadas e inundaciones llegarán a ser fuertes en la costa norte de Matanzas, Mayabeque y La Habana (occidente del país), incluyendo el Malecón capitalino donde se speran grandes olas de entre seis y siete metros en horas de la tarde y la noche de este sábado.

Debido a la persistencia de los vientos fuertes de región suroeste se producirán inundaciones costeras también al sur de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. En la costa sur de Cienfuegos y Matanzas habrá olas entre los tres y cuatro metros con inundaciones ligeras.







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com