Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/09/2017 - 4:29 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Maduro: Sigamos el ejemplo de Rafael Urdaneta que llenó de virtudes la historia de Venezuela

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

El general Rafael Urdaneta, prócer de la Independencia de Venezuela, murió un 23 de agosto de 1845, luego de haber luchado por la patria en 26 batallas, en su mayoría en compañía del Libertador Simón Bolívar.

Urdaneta fue el General que a excepción de Bolívar, recorrió más el territorio nacional, con las armas de la República y calificado por el Libertador como “un genio y el más sereno de sus generales”.

A través de su cuenta en Facebook, el presidente Nicolás Maduro recordó la partida de uno de los hombres más leales al Libertador y a la Patria, así como un valiente General y hombre de rectitud incuestionable.

El 23 de agosto de 1845, fallece el General en Jefe Rafael Urdaneta, héroe de la independencia, maracaibero y quien intentó hasta último momento, salvar a Colombia, La Grande, del desmembramiento que se le venía encima, a consecuencia de las traiciones que acabaron con el proyecto de Bolívar.

Con la misma lealtad que se caracterizó en el campo de batalla y en la administración de la República de Colombia, Urdaneta se mantuvo como defensor del pensamiento de Bolívar, lo cual le costó el destierro, hasta que fue electo como representante al Congreso de Venezuela por la provincia de Coro.

Al llegar los restos del Libertador a Caracas en 1842, exigió se le permitiera acompañar el cortejo fúnebre, portando por última vez, su uniforme de General en Jefe.

Su muerte, ocurrió cuando cumplía tareas diplomáticas en Francia, en 1845. Con su integridad y honestidad, indicó que como última voluntad, los viáticos que la República le había otorgado, fuesen devueltos al tesoro de la nación. Sigamos el ejemplo de este hombre que llenó de virtudes la historia de nuestra Patria.
 








Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com