Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/11/2017 - 1:17 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Maduro destaca legado de la causa palestina de Yasser Arafat en su natalicio

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Yvke Mundial/Anais Lucena

El 4 de agosto de 1929 nació el líder nacionalista palestino Mohammed Yasir Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini, mejor conocido como Yasser Arafat.

Por esta razón, el presidente Nicolás Maduro conmemoró el 88 aniversario del natalicio del más importante líder de la causa palestina, a través de una publicación en Facebook.

Por medio de la red social, resaltó que luchó por la libertad y reconocimiento de su pueblo, desde distintos escenarios de acuerdo al contexto y momento en que le tocó vivir.

"Promulgó el Panarabismo, como punto de integración de los pueblos de la región, que ya comenzaban a ser atacados por las potencias occidentales", recordó el jefe de Estado.

Aeguró que Arafat continúa en el corazón de los palestinos, como punto de unión de un pueblo sometido a las presiones, al despojo de su territorio y a los ataques permanentes, que llaman a las naciones a tomar decisiones firmes en esta causa pendiente.

"Arafat, que una vez portó las armas por la lucha, nos dejó con su ejemplo, aquella rama de olivo con que llamó al mundo a reconocer la legitimidad de la causa palestina, para que la paz y la convivencia prospere", sentenció.

"Los pueblos del mundo hoy conmemoran el 88 aniversario del natalicio del más importante líder de la causa palestina, Yasser Arafat.

Este hombre siempre luchó por la libertad y reconocimiento de su pueblo , desde distintos escenarios de acuerdo al contexto y momento en que le tocó vivir. Promulgó el Panarabismo, como punto de integración de los pueblos de la región, que ya comenzaban a ser atacados por las potencias occidentales.
 
Arafat continua hoy en el corazón de los palestinos, como punto de unión de un pueblo sometido a las presiones, al despojo de su territorio y a los ataques permanentes, que permanentemente llaman a las naciones a tomar decisiones firmes en esta causa pendiente.

Arafat, que una vez portó las armas por la lucha, nos dejó con su ejemplo, aquella rama de olivo con que llamó al mundo a reconocer la legitimidad de la causa palestina, para que la paz y la convivencia prospere.

¡Que viva Palestina, que viva Yasser Arafat!"
 

 







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com