Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/08/2017 - 2:42 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Barinas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobierno evaluó impacto de lluvias en Barinas

SECCIÓN / Estado Barinas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



AVN
Este viernes, el Gobierno Bolivariano evaluó el impacto de las intensas lluvias acaecidas durante el mes de agosto en los doce municipios del estado Barinas, que han afectado gran parte de la vialidad rural de los llanos, para dar respuesta oportuna.

"Aquí tenemos un aproximado de 600 kilómetros de vialidad afectada en diversos municipios, por las inundaciones. Igualmente, existe la necesidad de apoyo en patroles y maquinaria para despejar las vías que han sido escenarios de deslizamientos", informó este viernes el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, acompañado del titular de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Miguel Pérez Abad y el gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

Aseguró que algunos alcaldes de la entidad solicitaron la adquisición de maquinaria especializada, vehículos rústicos y ambulancias que ya están en trámite.

"Estas lluvias son las más fuertes en los últimos 46 años en el país y han afectado gran parte de los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira, Mérida y Aragua, es por ello que el vicepresidente ejecuto, Tareck El Aissami, por solicitud del presidente Maduro, desplegó un grupo de ministros y gobernadores a fin de evaluar el impacto de las precipitaciones", aseveró.

Destacó que entregarán un informe al mandatario nacional con los detalles de los daños ocasionados por las lluvias para hacer seguimiento.

"Siendo prioridad del Gobierno la producción, para nosotros es esencial que un estado con estas características tenga sus vías agrícolas en óptimas condiciones, en aras de distribuir la cosecha a los centros de consumo", dijo Bernal.

El gobernador Argenis Chávez detalló que los principales municipios impactados por las precipitaciones son Andrés Eloy blanco, Zamora, Pedraza, Bolívar, Obispos, Sosa, Rojas y la capital.

"La visita de las autoridades obedece a un trabajo coordinado entre las instituciones del Gobierno nacional, regional y municipales, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Movimiento Somos Venezuela para entre todos atender la situación de vialidad y demás afectaciones", agregó.







Visitas: 75
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com