Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/10/2017 - 9:13 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Cantv solventó falla tras ataque cibernético contra Venezuela

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Yvke Mundial/ AVN/Jorge Rivas
La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos(Cantv) solventó un ataque cibernético que afectó el dominio para internet para Venezuela (.ve), informó el presidente de la estatal telefónica, Manuel Fernández.

"El lunes en la madrugada hubo un ataque desde el extranjero, hackearon la convivencia técnica de la página de los dominios punto ve (.ve) que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones", dijo durante un contacto telefónico para Venezolana de Televisión.

Denunció que también fueron atacadas varias páginas oficiales gubernamentales, de las que eran redireccionados los usuarios a otros sitios web cada vez que intentaban acceder a ellas.

Asimismo, se registraron nueve cortes de fibra óptica que afectaron los servios de voz y mensajería a 7 millones de usuarios Movilnet que paulatinamente están siendo reestablecidos, añadió Fernández.

Estos ataques se registraron desde el lunes y hasta el este miércoles, acotó el presidente de Cantv.

"Nunca habíamos tenido nueve cortes de fibra óptica. Hay evidencia, por el modo y el lugar en el que fueron cortadas, que por lo menos ocho de los cortes son un sabotaje para aislar las comunicaciones de los venezolanos", alertó.

Fernández llamó al pueblo a mantenerse alerta y denunciar cualquier ataque, a través de los números 0800-Antenas-00 (0800-268362700) y 187 para usuarios de telefonía fija, y *187 para suscriptores Movilnet.







Visitas: 172
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com