Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   12/12/2017 - 4:27 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Condecorada tripulación que resguardó costas venezolanas ante incursión de la Corbeta Caldas

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/Mariana Torrelles
Fueron ascendidos a capitán de navío y condecoradas con la medalla Naval Almirante Sebastián Francisco de Miranda, máximo honor por este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); la tripulación que defendió hace 30 años las costas venezolanas ante la incursión de la corbeta colombiana Caldas.

Así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien manifestó que esta condecoración se entrega en reconocimiento valentía y fibra patriótica frente al barco de guerra colombiano.

"La patria no tendrá como agradecerles la firmeza en que defendieron nuestras aguas territoriales, nuestra soberanía", expresó Padrino López.

Asimismo, manifestó que el espíritu libertario de ese entonces, por parte de la FANB, es el mismo que hoy congrega a todos sus componentes, que están formados con los ideales bolivarianos y revolucionarios, liderados por Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.

"Esa Fuerza Armada es la misma de hoy, con una dirigencia distinta, patriótica, pero es la misma Fuerza Armada que se lleva el germen de la revolución, de la independencia, de la libertad. Hoy esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana le ratifica a las oligarquías, que se sirven o que le sirven al imperio, que no se presten para pasar un centímetro el territorio venezolano, porque vamos a defenderlos", enfatizó el titular de la cartera para la Defensa.

El 9 de agosto de 1987 se inició uno de los mayores episodios de tensión militar entre Colombia y Venezuela en la historia contemporánea, con la incursión de la corbeta Caldas, barco de guerra de las fuerzas armadas colombianas que ingresó en aguas jurisdiccionales venezolanas, al occidente del país. La situación fue manejada de forma solapada por el Estado venezolano sin hacer respetar la soberanía nacional, a través de los canales oficiales.







Visitas: 141
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com