Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/12/2017 - 12:13 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Plan República Constituyente 2017 se cumple al 100 por ciento en todo el país

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/ AVN/ VTV
El Plan República Constituyente 2017 se instaló desde el pasado viernes 21 para las elecciones de este 30 de julio, cuando los venezolanos escogerán a los 545 integrantes de una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha estado cumpliendo el cronograma de actividades que se ha planteado para acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a nuestro pueblo”, afirmó el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

La FANB activó 14 mil 515 centros de votación dispuestos en el país, para dar cumplimiento a las operaciones del Plan República Constituyente 2017, a fin de garantizar la seguridad de los centros de votación se desplegarán más de 180 mil funcionarios de la FANB en todo el territorio nacional.

Los efectivos castrenses incorporados al Plan República Constituyente 2017 tienen como función la custodia y mantenimiento del orden público en la sede principal del Consejo Nacional Electoral, los centros de votación, de acopio y transmisión, así como la respectiva entrega del material electoral.

146 mil funcionarios garantizarán derecho al voto
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó el pasado jueves 27 de julio que 146 mil hombres y mujeres de los cuerpos de Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos estatales municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y bomberos se desplegarán en un plan especial de patrullaje para garantizar la seguridad en los comicios electorales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este 30 de julio.

La información la suministró durante una rueda de prensa desde el Fuerte Tiuna, Caracas, a propósito del despliegue del Plan República para este domingo.

Puntualizó que el plan dispone de varios componentes, uno de ellos es el de inteligencia y de reacción, que permitirá atender “cualquier incidencia que se presente antes, durante y después de los comicios”.

En total se tienen dos mil 119 cuadrantes de paz en todo el territorio nacional, de los cuales dos mil 94 se han tomado de forma terrestre, el resto son lacustres y marítimos.

Recalcó que en la Gran Capital, cada cuadrante de paz tendrá bajo su responsabilidad la custodia de entre ocho y nueve centros electorales, a fin de garantizar el derecho al sufragio de todos los venezolanos.

Indicó que se habilitaron 96 lugares de procesamiento para delitos electorales a nivel nacional, los cuales estarán resguardos por 672 funcionarios del CICPC y departamentos de investigaciones penales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Detalló que aquellas personas que hayan violado o atentado contra estos centros electorales, y la vida social del país serán penados con prisión de 5 a 10 años, de acuerdo al Artículo 56°, de la Ley Orgánica de Seguridad.

El funcionario señaló que se mantendrá la circulación de peatones en las zonas fronterizas, y se prohibirá el uso de armas, así como también, el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde el 28 de julio hasta las 11:00 de la mañana del martes 1° de agosto del presente año, al igual que quedan prohibidas las manifestaciones públicas.

De las funciones del plan

El Plan República se ejecuta en los procesos electorales desde el año 1958. Su actuación tiene como objetivo la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, acompañantes internacionales, observadores nacionales, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, y testigos acreditados por las organizaciones políticas participantes.

También deberán ayudar a quienes sufran alguna lesión, o a las personas con discapacidad que lleguen a los centros de votación.

Tras la jornada comicial recibirán el material electoral, las maletas con las máquinas de votación y demás componentes para su custodia y posterior traslado a los almacenes del Consejo Nacional Electoral.

Vale acotar que de acuerdo con el artículo 330° de la Constitución Nacional, los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en situación de actividad tendrán garantizado su derecho al sufragio







Visitas: 222
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 29/07/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com