Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   12/12/2017 - 4:14 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Venezuela y Angola firman memorándum de entendimiento para desarrollo minero del país

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/Paola Morales
Este jueves, el Gobierno Nacional y la principal empresa de explotación de diamantes de la República de Angola, firmaron un memorándum de entendimiento y asesoría técnica para desarrollo minero y diamantífero del país.

Desde el Palacio de Miraflores y en una actividad encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se formalizó un acuerdo para la exploración y explotación de minerales, tales como, el oro, el Coltán y el diamante, que se producen en el Sur del Orinoco.

Asimismo, se promueve la creación de una empresa mixta, la cual convierta a la industria minera del país en una de las primeras del mundo.

Por su parte, el presidente de la empresa angoleña Endiama EP, António Carlos Sumbula, destacó la importancia de esta Alianza y adelantó su interés de promover nuevas áreas de cooperación mutua.

Del mismo modo, el ministro de minería, Jorge Arreaza, exaltó a Angola como una nación con un desarrollo minero envidiable por cualquier país del mundo.

Por último, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, instó a la capacitación de los jóvenes venezolanos para que sean incluidos en el desarrollo del sector minería y así impulsar esta área de la economía nacional.







Visitas: 314
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/07/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com