Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/09/2017 - 5:04 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Denunció Néstor Reverol / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
´Plantón nacional´ buscaba afectar el sistema de distribución de alimentos en el país

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este martes que la acción denominada “plantón nacional”, convocada por la oposición venezolana, lo único que pretendía era afectar el sistema de distribución de alimentos en el país.

Durante balance ofrecido sobre los hechos violentos promovidos por la derecha fascista este 15 de mayo en el territorio nacional, Reverol destacó que los focos de terrorismo registrados fueron encabezados por el diputado Julio Borges.

En tal sentido, el ministro detalló los hechos registrados este martes que dejaron la detención de cuatros sujetos, entre ellos una menor de edad, por parte de los funcionarios de la Policía de Chacao.

Añadió, que los ciudadanos detenidos se dedicaban a la extorsión de los transeúntes que circulaban por las adyacencias de la Plaza Altamira, generando acciones terroristas.

Carabobo


Sobre los hechos violentos suscitados en la entidad carabobeña, Reverol informó que dos funcionarios de PoliCarabobo fueron heridos, por francotiradores en la autopista del este, vía  Naguanagua.

Al respecto, destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra abordando las investigaciones pertinentes, para dar con el paradero de los responsables, agregando que  ya las indagaciones han dado sus primeros resultados encontrando una estrecha relación del hecho con la Mesa de la Unidad Democrática.

Nueva Esparta

El titular de la cartera de justicia, informó que en el sector La Isleta, fue atacada con bombas molotov una unidad de transporte, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), causando su destrucción total.

En tal sentido, responsabilizó a la diputada opositora Yaneth Fermín, quien dirigió las acciones terroristas contra el vehículo del órgano de seguridad. 

Apuntó, que por los hechos violentos fueron detenidas 18 personas, entre ellos cuatro menores de edad.

Táchira


Durante los hechos terroristas registrados este martes en la entidad tachirense, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció el lamentable fallecimiento del ciudadano Diego Hernández, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), impactado por una bala mientras trabajaba en el sector Capacho.
 

 
Asimismo, también informó la pérdida del joven Luis José Álvarez Chacón de 18 años, quien se encontraba manifestando en el momento que atacaron, saquearon y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Palmira.

Barinas


Reverol, explicó que la ola terrorista suscitada en la entidad, dejó una persona fallecida, la cual fue identificada como Yeison Mora (17), quien fue impactado por una bala mientras se encontraba en la manifestación promovida por la derecha fascista.

Mérida

Sobre los hechos  violentos registrados en este estado, el Ministro comenzó resaltando la detención de dos ciudadanos, identificados como Eneida Ramírez y Jorge Ramírez,  quienes impulsado por los mensajes de odio transmitidos por la oposición venezolano, quemaron la vivienda de José Quintero de 60 años, en el sector el Caney, vía Pueblo Llano.


En tal sentido, exaltó que el Gobierno Bolivariano ya se encuentra articulando a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la entrega de un hogar digno al señor Quintero, quien fue víctima de una derecha terrorista.

Esclarecimiento de algunos hechos

El titular de la cartera de justicia, recordó que el pasado 24 de abril dos personas murieron y 4 fueron heridas por adeptos de la derecha que hacen vida en la entidad merideña.

“Violentos de la derecha emboscaron con disparos a un grupo de oficialistas concentrados en Mérida”, expresó.

Sobre este evento, informó que fueron identificados los responsables, señalando a Daniel Alexander Sandovalal alias “El Curry”, como autor material y Antonio Indriago, alias “El Ruso”, miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de Mérida, como cómplice.

El funcionario indicó que los sujetos formaban parte de la banda delictiva El Pedroso. Sin embargo, alias "El Curry" murió durante un enfrentamiento de bandas en el barrio Pueblo Nuevo, por ajuste de cuentas.

Del mismo modo, agregó que fue detenido Carlos Ramírez, alias “El Pancho”, líder del movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), por su presunta participación en los hechos del 24 de abril.

Detalló, que al detenido se le incautó un lanza morteros y un celular cuando incitaba a participar en actos terroristas
 
“Alias ‘El Pancho’ y alias ‘El Curry’ estaban vinculados, según evidencia un tuit de El Pancho”, señaló.

A base de lo anteriormente detallado, Reverol resaltó que estas son las pruebas de que la derecha mantiene relaciones estrechas con bandas delictivas para generar terror en el país.

Asimismo, reiteró que el Cicpc se encuentra realizando las investigaciones correspondientes de todos los hechos y muertes registradas en el país durante estos últimos días.

“Quien quiera que sea, debe asumir las responsabilidad de estos lamentables eventos”, sentenció.

Finalizó, reconociendo la labor de la GNB y PNB por enfrentar diariamente acciones terroristas de la derecha fascista.
 
YVKE Mundial/Paola Morales







Visitas: 308
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com