Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/05/2017 - 2:33 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Radio Miraflores estrena programa los ´derechos humanos en revolución´

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (Conadehu), Larry Devoe, inician el espacio radiofónico Derechos humanos en Revolución, que se transmitirá a través de la señal de radio Miraflores.

El programa radial se escuchará de 2 a 3 p. m., según informó Larry Devoe, y permitirá “socializar los esfuerzos y logros que hacen de Venezuela un país democrático con un modelo de derechos humanos incluyente y exitoso, que alimenta prácticamente todas las políticas y las acciones de la Revolución”.

Devoe informó que este programa tributa al Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 27 de febrero de 2016: “Le tomamos la palabra a las más de 250 mil personas que intervinieron en la construcción de este plan. Desde este jueves, abrimos otra ventana en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información para hablar de derechos humanos, porque estamos convencidos de que la participación en los procesos sociales es la diferencia que nos lleva al éxito”.

Dentro de los múltiples caminos que abre este programa que viene con Miraflores, el viceministro Rubén Darío Molina destaca: “Derechos humanos en Revolución tiene el sonido vital y cotidiano de los derechos humanos en positivo. Eso debemos trillarlo en todas partes. Son los derechos humanos en reinvención, de un país herido con golpes mediáticos y con la guerra económica. Es una ventana comunicacional que visibilizará el cumplimiento del Estado venezolano no solo en el respeto a los derechos humanos, sino en la realización de condiciones de vida digna para todas las personas que residen en el territorio nacional, nacionales y extranjeras”.

Para Molina, Derechos humanos en Revolución llega en un momento histórico y perfecto para “nutrir el debate de una Asamblea Nacional Constituyente que busca ampliar los derechos humanos, desde una visión emancipadora, crítica, alternativa y contrahegemónica al derecho liberal burgués”.

Derechos humanos en Revolución es una producción conjunta entre los equipos del Conadehu y de la Cancillería de Venezuela, que contribuirá en las luchas populares anticoloniales, y en el contrarresto de las matrices y ataques, sistemáticos y permanentes, desarrollados contra la Revolución Bolivariana con base en el tema de los derechos humanos.

Este espacio radiofónico contará con tres secciones: “Agenda Semanal”, “Construyendo derechos” y “En defensa de la verdad”. Semana tras semana, Derechos humanos en Revolución promoverá la participación de investigadores, docentes; funcionarios y funcionarias responsables de la ejecución de las políticas del Estado en materia de derechos humanos; voceros y voceras de organizaciones y movimientos sociales que, día a día, trabajan organizadamente para la realización de los DD. HH. con las garantías de las respectivas políticas públicas en el país.
 
Nota de prensa







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com