Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/05/2017 - 2:33 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Explicó su secretario general Oscar Figuera / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
PCV: La Constituyente debe ser la expresión más amplia de la sociedad venezolana

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) indicó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente debe ser la expresión más amplia y más diversa de la sociedad venezolana, razón por la cual participarán activamente en el proceso de convocatoria y su desarrollo.

Así lo explicó el secretario general del PCV, Oscar Figuera, quien informó que durante el 39º Pleno del comité central del parido, realizado el pasado fin de semana, acordaron impulsar la unidad popular revolucionaria como motor generador de una amplia alianza antiimperialista y antifascista, como un esfuerzo que les permita derrotar a las corrientes de la derecha proimperialista y a la vez neutralizar "las tendencias reformistas y entreguistas que también se desarrollan desde posiciones de gobierno y del proceso político bolivariano".

Agregó que la construcción de la Constituyente también debe tomar en cuenta "la agudización de la crisis general del sistema capitalista mundial, del modelo de acumulación capitalista rentista venezolano y las políticas de agresión sostenida del imperialismo contra nuestro país y diversos sectores de la oposición".

Indicó que este proceso no es sólo una opción para las fuerzas revolucionarias sino también para la derecha. "Está en juego el destino del proyecto político, social y económico venezolano, que puede retrogradar si la derecha controla la Asamblea Nacional y puede profundizarse si las fuerzas populares y revolucionarias la controlan; de allí la importancia de construir la unidad popular".

Consideró que el movimiento popular revolucionario-venezolano debe discutir su propio programa, es decir, además de tomar en cuenta las propuestas efectuadas por el Presidente, Nicolás Maduro, deben levantar sus propias propuestas.

Con relación a los candidatos y candidatas para la Constituyente, el PCV expresó que se deben tomar en cuenta a las organizaciones populares y movimientos políticos revolucionarios. "No debe ser nada más a partir del aparato orgánico que tiene el gobierno y el Psuv (...) sino tomar en cuenta otras organizaciones populares (...) una conducta excluyente es el camino a la derrota y a la división".

Señaló que es necesario incorporar la representación minoritaria en lista, para la representación proporcional, y no solamente para la elección nominal. "Son temas que deben debatirse y considerarse".

Defensa de la capacidad adquisitiva


Sobre el aumento salarial y la bonificación aprobada por el Ejecutivo Nacional, el PCV reiteró su posición de construir una política en defensa de la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores, tanto de la ciudad como del campo.

"No basta con aumento de salario, es necesario trabajar otros aspectos fundamentales que tienen que ver con los precios, la producción, comercialización y la defensa frente a la especulación y a las políticas que desarrollan los sectores del gran capital y el sector especulativo comercial para extraerle a los trabajadores los ingresos que conquistan con sus luchas y la fuerza del trabajo".

Destacó que "desde las instituciones del gobierno se maneja un concepto que no es cierto, cuando se habla de salario integral. Eso no es salario integral, porque la bonificación no se considera parte del salario, no se aplica para el pago de aguinaldo y utilidades, ni para vacaciones, no es salario y eso significa un mecanismo de abaratamiento del precio de venta de la fuerza de trabajo, lo que beneficia sólo a los patrones".

Sin embargo, el PCV resaltó como positivo la aprobación del bono especial complementario para pensionados, que el bono alimentario se deposite en efectivo y el aumento general para todos los trabajadores del sector público.

Respuesta del TSJ

El PCV reiteró que no han recibido respuesta sobre la demanda que interpusieron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para anular el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

"Respetaremos lo que diga la Sala Constitucional, pero quedaremos satisfechos si la decisión es anular ese artículo de una legislación retrograda (...) el cual es un instrumento para el control político de las organizaciones revolucionarias y que permite que el CNE establezca normas que se inmiscuyen en la vida interna de las organizaciones y que ponen en riesgo la seguridad y el empleo de los militantes revolucionarios", dijo Figuera.

Destacó que continuarán exigiendo la nulidad del artículo, pese a que se produjo una decisión de la Sala Constitucional en respuesta a una aclaratoria, que solicitó una organización política de la derecha, que establece que las organizaciones políticas que hayan obtenido una votación igual o superior al 0,5% del electorado en las últimas elecciones, siguen teniendo su matricula legal.

"Eso no significa que cejemos en el empeño de lograr su nulidad", aclaró.


 Fotos: Andreína Blanco, AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com