Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/05/2017 - 2:35 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Larry Devoe: Constituyente podría contemplar avances en materia de derechos humanos

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, resaltó que actualmente existe toda una gama de avances en materia de derechos humanos que podrían actualizar y fortalecer nuestra Constitución a través de la Asamblea Nacional Constituyente, sin abandonar o renunciar a todos los logros alcanzados con la misma.

“Este proceso Constituyente que se está iniciando puede ser una oportunidad perfecta  para incorporar un reconocimiento expreso del agua, como un derecho humano de todas las personas”, resaltó  durante una entrevista en el canal del Estado.

Devoe, expresó que la Constitución Nacional de 1999 fue sin duda, reconocida como modelo en materia de derechos humanos para la época, “han transcurrido más de 15 años, y sin embargo la Constitución Bolivariana superaba en su momento la mayoría de los estándares que estaban vigentes en materia de DDHH”.

Igualmente, manifestó que esta situación ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, y que gracias a esto, “otras constituciones han surgido en el mundo reconociendo los avances en materia de derechos humanos. Así como la realización de debates en esa materia, en organismos especializados de las Naciones Unidas, donde el derecho al agua es reconocido como un derecho humano”.
 
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com