Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/08/2017 - 8:41 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Lara / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Almagro, Ramos Allup, Falcón y Ramos ardieron en la Quema de Judas en Lara

SECCIÓN / Estado Lara





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La lista fue larga: Luis Almagro, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Henri Falcón y Alfredo Ramos, entre otros. Estos son algunos de los personajes políticos locales, nacionales e internacionales, cuyas figuras alegóricas fueron incineradas este domingo en Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, como parte de la Quema de Judas, tradición que se cumple al final de cada Semana Santa en Venezuela.

En la plaza La Justicia de Barquisimeto fue exhibido un muñeco de trapo que representaba al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro. A su lado, las imágenes de los diputados de derecha Henry Ramos Allup y Julio Borges.

Jackson Salinas contó que estos "Judas" fueron confeccionados en la Ciudad Socialista Alí Primera, urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela situado en la vía Barquisimeto-Duaca. De allí fueron llevados a la plaza ubicada al frente de la sede del Poder Judicial regional como una símbología de la justicia que, señaló, debe tomarse sobre estos tres personajes.

"Almagro, como latinoamericano, está vendiendo por un puñado de pesos a Venezuela en la OEA" , aseveró Salinas. Agregó que "los otros dos, Allup y Borges, están vendiendo y traicionando a su país".

Estos tres "Judas" fueron llevados en carro por diversas calles y avenidas de Barquisimeto, para finalmente ser quemados en la tarde en el urbanismo Alí Primera.

En el urbanismo Hugo Chávez, en el centro de la ciudad, también elaboraron un muñeco de Almagro, el "Judas" que más hicieron los larenses este domingo para quemarlo.

En otros lugares de la capital larense igualmente fueron elaborados "Judas" Henri Falcón y "Judas" Alfredo Ramos, el gobernador y el alcalde de Barquisimeto, respectivamente, ambos representantes de la derecha.

Judas Iscariote es el apóstol que vendió a Jesús de Nazareth por 30 monedas. En memoria de aquel episodio de traición de la historia cristiana, las comunidades venezolanas celebran los Domingo de Resurrección con la tradicional Quema de Judas.

AVN







Visitas: 344
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com