Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/05/2017 - 6:43 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Seguimos el ejemplo de conciliación y diálogo que dejó Chávez hace 15 años

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La madrugada del 14 de abril de 2002 el comandante Hugo Chávez retornaba al Palacio de Miraflores, luego de ser rescatado de la isla de La Orchila, por un comando de militares patriotas y en medio de la euforia del pueblo que se volcó a la calle a rescatar la Constitución de las manos infames de la derecha empresarial.

Así recordó los hechos de hace quince años, el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que mientras millones de hombres y mujeres se mantenían en las calles, un helicóptero del Ejército llegaba con el Comandante, "haciendo estallar de alegría a toda la patria y volviendo con él, la constitucionalidad en la República".

Luego de su arribo, Chávez se dirigió al país para dar un discurso donde sin revanchismo ni rencores, llamó a la conciliación nacional, la resolución de las diferencias en paz, con diálogo y respeto, y exhortó al pueblo desbordado en las calles, a volver con tranquilidad a sus hogares, para continuar con el propósito de construir el proyecto Bolivariano.

"Grandes lecciones nos ha dejado nuestro Comandante, de las cuales seguimos su ejemplo de ir por el camino del diálogo, sin que nos desvíen quienes solo ven en la violencia la forma de lograr sus objetivos", aseguró a través de una publicación en Facebook.

Finalmente, precisó que "Hugo Chávez nos enseñó que la paz es el camino y por la paz, seguimos transitando, llamando a quienes nos adversan a que nos acompañen por este sendero, porque el pueblo venezolano se lo merece".
 
La Madrugada del 14 de abril de 2002, con la adrenalina de todo un pueblo que se volcó a la calle, a rescatar su constitución de las manos infames de la derecha empresarial, nuestro Comandante Hugo Chávez retornaba al Palacio de Miraflores, luego de ser rescatado de la isla de La Orchila, por un comando de militares patriotas.

Mientras millones de hombres y mujeres se mantenían en las calles de Venezuela, un helicóptero del Ejército, llegaba con el Comandante, haciendo estallar de alegría a toda la patria y volviendo con él, la constitucionalidad en la República.

Pasados unos minutos, se dirigió a todo el país a través de la radio y la televisión, para dar un discurso digno de la altura política de un hombre transparente, noble y con un corazón sincero, donde sin revanchismo ni rencores, tomando en sus manos un crucifijo que lo acompañó en su cautiverio de 47 horas, llamó a la conciliación nacional y la resolución de las diferencias en paz, con dialogo y respeto.

Al pueblo desbordado en las calles, los llamó a volver con tranquilidad a sus hogares, para continuar con el propósito de construir el proyecto Bolivariano.

Grandes lecciones no ha dejado nuestro Comandante, de las cuales seguimos su ejemplo de ir por el camino del dialogo, sin que nos desvíen quienes solo ven en la violencia la forma de lograr sus objetivos. Hugo Chávez nos enseñó que la paz es el camino y por la paz, seguimos transitando, llamando a quienes nos adversan a que nos acompañen por este sendero, porque el pueblo venezolano se lo merece.

¡Que viva Chávez! ¡Que viva la Patria!
 

 
Yvke Mundial/Anais Lucena







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com