Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/06/2017 - 1:25 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Debilidad: la nueva propaganda / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Jóvenes encapuchados de la oposición ven a su dirigencia desmayarse como princesas

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
Los políticos de oposición se han dejado ver vulnerables en las más recientes protestas. Henrique Capriles Randonski, que es noticia con cierta regularidad por una quebradiza salud, no pudo soportar la protesta que él mismo convocó el día martes, dejando a sus seguidores en las calles. Se retiró cargado por sus escoltas. Según el Vicepresidente Tareck El Aissami, Capriles habría fingido su desmayo para evadir la responsabilidad por los hechos violentos.
 

 
En la misma tónica, el Diputado Richard Blanco, fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario, con un cuadro clínico por afección respiratoria. Los medios de comunicación reseñaron la noticia con mucha solemnidad.
 
 

 
La tarde de hoy, el Alcalde de El Hatillo David Smolansky fue registrado en un video mientras yacía en el suelo, con una sustancia viscosa en el rostro. Antes de que el video se distribuyera en redes sociales, el conductor de Vivoplay, Unai Amenábar, dijo que el Alcalde había sido víctima de un ataque con “gases extraños”.
 

 
El opositor pretendió emular un ataque químico como el que se ha denunciado en medios internacionales que ocurrió en Siria. Un ataque de esa naturaleza, inmoviliza los músculos de las vías respiratorias hasta que la persona fallece por asfixia. Poco después, el Alcalde siguió tuiteando y convidando a las personas a manifestar.

María Corina Machado también fue mostrada por medios de comunicación como víctima de las bombas lacrimógenas. Emitió un mensaje en el que aseguraba que “le estaban disparando” a la población civil. En funciones de control de orden público las autoridades venezolanas cuentan con un armamento estrictamente destinado para tales fines.
 

 

Esfumados

Distribuidas las imágenes, los manifestantes se quedan sin dirigencia. El planteamiento es una constante desde el año 2014, cuando sectores de la oposición, dirigidos por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López convocaron a “La Salida”, un movimiento insurreccional con acciones de calle muy violentas que se instalaron en algunas comunidades del país. Uno de los focos más emblemáticos se estableció en Altamira. Machado visitó a los manifestantes luego de que el Gobierno Nacional lograra ingresar con la fuerza pública y hacer seguro el lugar.
 

 
Tres años después, la situación no ha variado. La oposición convoca a marchas que derivan en acciones violentas, pero los líderes se ausentan. La estrategia es criticada por los opositores.  Cubierta bajo una inmensa capucha, una joven manifestante no logró ocultar su indignación: “entonces dicen que nosotros somos unos ‘carajitos’ (persona muy joven), que hacemos destrozos”

El reclamo se está convirtiendo en una constante dentro de las movilizaciones de esta naturaleza. Hace un par de días, en otras protestas similares que se presentaron en la ciudad de Caracas, los medios de comunicación recogieron testimonios similares.

El juego opositor parece imitar a los campos de fútbol, cuando los jugadores enfrentan a un cuadro virtuoso y con un destacado delantero: los que están en desventaja se desmayan esperando que el árbitro pite una tarjeta roja.

LC







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com