Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/07/2017 - 10:31 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Maduro: Chávez y Fidel supieron construir el camino de la unidad latinoamericana

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela impulsados por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

"Supieron construir esta nueva fase del camino, supieron mirar y cerrar heridas, supieron levantar una doctrina latinoamericana, caribeña, rompieron todos los bloqueos, los bloqueos materiales y los bloqueos espirituales", expresó el jefe de Estado en el XV Consejo de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), desde La Habana Cuba.

Maduro resaltó, además, el esfuerzo que hizo el comandante Chávez "en la conducción de la Revolución y la Construcción de la nueva América", ante los impedimentos de un "imperio con instituciones poderosas con un proyecto de dominación mundial, con un pentágono, con un Departamento de Estado, con una CIA (Agencia Central de Inteligencia)".

En el evento, transmitido de forma conjunta por radio y televisión, el Presidente alertó que ante las victorias sociales alcanzadas por el pueblo venezolano junto a Chávez, Estados Unidos persiste en socavar la moral de la Revolución.

Recordó el decreto que aprobó Barack Obama que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria", arremetida que abrió "las puertas de una aventura intervencionista de la élite imperialista contra nuestra patria".

"En cuatro años hemos pasado diversas circunstancias. En el campo internacional hemos tenido siempre el apoyo de los pueblos de América Latina y el Caribe, hemos tenido siempre el respaldo decidido de los gobiernos y los pueblos del Alba y de la Cuba revolucionaria, al frente siempre y hemos ido remontado dificultades y retomando la unión cívico-militar", añadió.

Ante los actuales planes violentos de la derecha en el país, Maduro consideró que es necesario mantener la unidad del pueblo.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com