Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/04/2017 - 9:53 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Estudiantes y trabajadores de Cuba manifiestan apoyo a Venezuela

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Durante el acto de clausura del XV Consejo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) estudiantes de Cuba manifestaron este lunes su apoyo con Venezuela, nación que es víctima de acciones injerencistas, impulsadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La presidente de la Federación Estudiantil de Cuba, Jennifer Bello, manifestó su solidaridad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien participó en el acto realizado en La Habana, Cuba.

La OEA, "con un mensaje de falsa unidad e integración política no ha hecho más que aislar al pueblo venezolano" indicó Bello, quien agregó que este bloque "desde su origen ha estado al servicio de los intereses imperiales, cumpliendo su misión como ministerio de colonia y ahora como tribunal inquisidor".

Además denunció de los ataques sostenidos desde la organización internacional contra Venezuela. "Atacando desde la política y desde los medios de comunicación, a los gobiernos progresistas, desde Cuba conocemos su estrategia y la dignidad e historia de este pueblo hizo que nos saliéramos de la OEA y más nunca regresaremos", puntualizó.

En el evento también participó el representante de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, quien recordó que Estados Unidos lideró invasiones militares y ha promovido golpe de Estados, que no han sido condenados en la OEA." No renuncia a su hegemonía adoptando el empleo de métodos, más sofisticados encubiertos para dividir".

El dirigente socialista mencionó que ante la arremetidas es necesaria "la voluntad de consolidar los avances regionales en materia de cooperación, concertación, integración y con el cumplimento militante por defender la unidad dentro de la diversidad y fomentar la actuación cohesionada y el respeto a las diferencias", dijo.

Para el primero de mayo los representantes de la Central de Trabajadores de Cuba se concentrarán en las principales avenidas y plazas del país caribeño para ratificar el apoyo con Venezuela, acotó Guilarte.

AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com