Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/08/2017 - 1:19 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Mérida / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Mérida espera 180 mil turistas en Semana Santa

SECCIÓN / Estado Mérida





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/AVN
La infraestructura hotelera del estado Mérida proyecta brindar acogida a un estimado de 180.000 turistas en la Semana Santa 2017, indicador que arroja un crecimiento 3,95% respecto a la afluencia registrada en el mismo período de 2016.

La Corporación de Turismo del estado (Cormetur) divulgó este domingo sus proyecciones previas a la temporada, en una nota de prensa.

"Nos vamos a desplegar en los 23 municipios, donde tendremos a informadores, encuestadores, guardaparques y supervisores", detalló al respecto, David Peña, presidente de Cormetur, citado en el texto.

Resaltó que la red hotelera con más de 40.000 plazas cama se encuentra a punto, luego de que el ente adscrito a la Gobernación coordinara más de 110 inspecciones a establecimientos prestadores de servicios.

Por otra parte, el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación, dirige el despliegue de más de 3.000 efectivos de seguridad y prevención, adscritos a Protección Civil, Bomberos, Policía Estadal, Policía Nacional y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Variada oferta de esparcimiento

El estado Mérida, ubicado en la región andina de Venezuela, es el principal destino turístico de montaña en el país y destaca en el contexto caribeño por poseer el sistema funicular más largo, alto y moderno del mundo, el Teleférico Mukumbarí.

La infraestructura de cuatro tramos y cinco estaciones proyecta recibir unas 40.000 visitas a su estación base y trasladar en el recorrido completo a unos 25.000 turistas, confirmados a la fecha, de acuerdo a informes del Ministerio para el Turismo.

Datos aportados por Venezolana de Teleféricos (Ventel) indican que 25.600 personas visitaron la estación base del Teleférico Mukumbarí, sus espacios de recreación y de esparcimiento en el asueto de Carnaval 2017, de las cuales más de 14.000 ascendieron en el funicular a las estaciones de alta montaña.

De acuerdo a Cormetur, la entrada en funcionamiento del nuevo Teleférico ha significado un incremento de 30% en la afluencia general de turismo al estado, que posee diversos atractivos adicionales.

Entre ellos el balneario lacustre de Palmarito, ubicado al norte de Mérida en el municipio Febres Cordero, a unos 173 kilómetros de recorrido por carreteras, entre los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani, Obispo Ramos y Caracciolo Parra.

También está la Laguna Mucubají en el municipio Rangel, el parque La Mucuy en Santos Marquina, el Monumento Laguna de Urao en Sucre y el Museo de Ciencia y Tecnología en Libertador, entre otros.







Visitas: 369
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com