Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/05/2017 - 11:21 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Falcón / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Falcón ofrece gastronomía, cultura y playas en Semana Santa

SECCIÓN / Estado Falcón





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Para el asueto de Semana Santa, el estado Falcón, al occidente del país, se perfila como uno de los estados con mayor número de visitantes a nivel nacional. En la temporada de Carnaval, ocupó el quinto lugar en visitas en todo el territorio venezolano.

La autoridad colectiva de Turismo de la región, Vivian Goitía, estima que para este asueto se dupliquen los 770 mil visitantes que escogieron esta región costera del país como su destino durante el asueto de Carnaval.

Autoridades nacionales, locales, movimientos sociales, culturales e incluso religiosos han preparado una nutrida agenda de actividades, además de tradicionales eventos para atender a quienes se hospeden en esta zona y a los lugareños que no se movilicen hacia otros estados.

El sábado 8 de abril, en la Casa Lugo de la ciudad de Coro, en la capital de la región, se activaron ocho nuevos espacios para la gastronomía, el entretenimiento, el esparcimiento, la tertulia y la convocatoria familiar.

Los patios de este imponente monumento, ubicado en el perímetro patrimonial declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco), han sido habilitados para que productores y emprendedores turísticos exhiban los tradicionales dulces de leche de cabra, batata, mango, lechoza, majarete, entre otros, además de souvenir alusivos a los paisajes y monumentos locales.

Igualmente, en el parque Monseñor Iturriza de la capital el Instituto de Cultura de Falcón (Incudef) en conjunto con otros entes se preparan para una feria gastronómica y artesanal.

Cultura

Goitía anunció que para esta temporada habilitarán la ruta de los Siete Templos, para feligreses católicos, que incluirá recorrido por siete de las iglesias ubicadas en la ciudad de Coro, en conjunto con la Unión de Mujeres y otros movimientos.

El casco histórico patrimonial es uno de los destinos de mayor impulso para la temporada, por las adecuaciones efectuadas y el plan de promoción para la dinamización de estos espacios que incluye visitas guiadas a todas las infraestructuras como La Casa del Sol, el Balcón de los Arcaya, la Casa Lugo, la Casa del tesoro, el Museo Arquidiocésano, ente otros.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde estarán disponibles las visitas guiadas y una ruta patrimonial del sistema de transporte superficial de la zona, TransFalcón, que activó sus operaciones desde la terminal terrestre Polica Salas de Coro, para quienes deseen hacer el recorrido en la zona.

En Punto Fijo, zona de mayor concentración poblacional de la región y que también es punto de interés para visitantes, la Diócesis ha preparado el Viacrucis Diocesano a las 3:00 de la tarde de este lunes 10 de abril, que partirá desde la avenida Jacinto Lara, en el centro de la ciudad.

En el municipio Colina, específicamente en La Vela de Coro, se ha programado el Festival de Judas, un evento que se realiza por segundo año consecutivo y que organiza la Fundación Santos Inocentes y escenificará varios aspectos de la vida de este personaje, además de un show de fuegos artificiales para el cierre.

En el municipio Falcón, cuna de los principales balnearios del eje de la Península de Paraguaná (Adícora, el Supi, Buchuaco, Cabo San Román, ente otros), también se han preparado actividades de playa, así como el festival recreacional que desde hace más de 14 años desarrolla el gobierno nacional en puntos de interés turístico.

En este punto, Playa Sur de Adícora se concentrarán los esfuerzos para atender a la mayor cantidad de visitantes del eje de Paraguaná que se estima visiten este municipio.

Opciones diversas

Desde escalar el conocido Cerro Santa Ana, en la Península de Paraguaná hasta pasearse por los ecosistemas del Parque Nacional Francisco de Miranda en la serranía de la entidad, tendrá la oportunidad de experimentar quienes acudan al estado Falcón.

La zona, de tradicional turismo de sol y playa, también ofrece otras opciones menos frecuentes en su promoción, pero que de igual forma ofrecen esparcimiento y diversión.

Por ejemplo, en el municipio Urumaco, al occidente de la región, podrán visitar el Museo Paleontológico que exhibe una variada opción de vertebrados fósiles. Al lugar se llega por la vía Falcón- Zulia, aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Coro.

Para excursiones y recorridos, el Parque Nacional Cuevas de la Quebrada del Toro, ubicado en el municipio Unión, en la sierra de la entidad, es otra de las ofertas. Aunque el acceso vehicular al lugar no es tan sencillo, puede llegar al mismo a través de vehículos rústicos, por la vía nueva Coro- Churuguara y está abierto al público desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Acá podrá disfrutar de formaciones montañosas, rocosas y un afluente embalse.

Por último, si la opción predilecta es la playa hay más de 90 balnearios aptos en toda la extensión regional, los de la Península de Paraguaná y del Parque Nacional Morrocoy son los más visitados.

Entre los menos demandados pero con igual majestuosidad de aguas están los del municipio Tocópero: El Aserrador, Barranquita y Santa Rosa.
 
YVKE Mundial/AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com