Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/04/2017 - 9:58 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Anzoátegui / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Disfrute en playas, degustaciones de cuajao y fervor vivirán turistas en Anzoátegui en Semana Mayor

SECCIÓN / Estado Anzoátegui





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Para esta época de Semana Santa, los turistas que elijan el estado Anzoátegui como su principal destino para el disfrute en familia tendrán la oportunidad de vivir el fervor de la pasión de Jesucristo en más de 56 parroquias de la Diócesis de Barcelona, disfrutar de espacios recreativos y naturales, y degustar del delicioso sabor del cuajao.

En la región se espera la visita de 1 millón 800 mil temporadistas quienes tendrán la opción de conocer las bondades playeras y gastronómicas orientales de la entidad, en lo que respecta a las islas del Parque Nacional Mochima y el sabor del conocido Pastel de Chucho.

Unas ocho islas de aguas cristalinas, arena blanca y fina del Parque Nacional Mochima se disfrutan desde Anzoátegui, trasladándose desde muelles del Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz; y La Baritina, en el municipio Guanta, cuyos costos de boletos oscilan entre 1.500 y 2.500 bolívares.

En la zona metropolitana de la entidad, también se ubican playas a las que puede arribarse vía terrestre como lo son Lido, Los Canales y Cangrejo del municipio Diego Bautista Urbaneja; Doral, en Juan Antonio Sotillo; y playa Pepe, de la localidad de Simón Bolívar.

En esta última costa, ubicada en el sector Caicara de Barcelona, las autoridades municipales preparan el desarrollo de una Feria Agropecuaria, mangas de coleo, así como el Festival Playero, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Cuajao con sabor oriental

Para quienes deseen degustar del sabor del cuajao con sabor oriental, la región cuenta con más de 700 operadores turísticos, ubicados en el eje norte-costero, quienes a precios solidarios ofertarán el plato típico que contiene huevos, papas, pescado tipo cazón, raya o chucho; pimentón, ají, entre otros.

En el Hotel Venetur Puerto La Cruz, ubicado en la avenida Prolongación Paseo Colón, se realizará la Feria Gastronómica Pastel Oriental a partir del 12 hasta el 15 de abril desde las 11:00 de la mañana, donde propios y visitantes podrán degustar de dulcería criolla y platos tradicionales.

La lista es muy variada, encontrando buñuelos de yuca, besos de coco, majarete, bien me sabe, turrón de coco, catalinas, así como pescado cachicameado con arroz y tajada, fosforera, entre otros, preparados por orientales para el deguste de venezolanos.

De igual manera, en Puerto La Cruz, los turistas pueden encontrar en las cercanías a playa Aldea de Pescadores, kioscos conocidos como Los Boqueticos de venta de platos marinos, donde serán atendidos por sus propios dueños de forma cordial, garantizando el mejor sabor oriental, desde las 11:00 de la mañana hasta pasadas las 3:00 de la tarde.

Actividades religiosas

Los feligreses de la iglesia universal encontrarán en el casco histórico de la ciudad de Barcelona, capital de la entidad, la Catedral y la Hermita del Carmen, dos templos de larga data e historia, donde se programa el desarrollo de eucaristías desde este Domingo de Ramos hasta el próximo Domingo de Resurrección e inicio de la Pascua.

Los horarios previstos para el recibimiento de la feligresía están comprendidos entre las 6:00 hasta las 11:00 de la mañana y posteriormente a partir de las 5:00 de la tarde.

En Puerto La Cruz, se encuentra la iglesia Santa Cruz, localizada en el casco central de la ciudad, donde el párroco, Rafael Borges, anunció que este domingo los feligreses recibirán la bendición de las palmas en sus sectores populares y posteriormente se trasladarán hasta la parroquia en procesión, para reencontrarse y dar paso a la solemne misa.

Hacia la zona oeste de la región, donde se ubica la Basílica del Cristo de Jose, entre el municipio Fernando de Peñalver y el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, se realizarán tres eucaristías: una el Domingo de Ramos, otra el Miércoles Santo y la tercera el Domingo de Resurrección, todas a las 11:30 de la mañana.

Sin embargo, el Santuario permanecerá dispuesto durante todo el día para la feligresía que desee acercarse y encomendar su temporada vacacional o viaje a Dios, contando con la presencia permanente de funcionarios de la Policía del municipio Fernando de Peñalver.

Addys Venero







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com