Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/05/2017 - 11:22 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Anzoátegui / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Comunas de Anzoátegui expusieron potencial gastronómico y productivo

SECCIÓN / Estado Anzoátegui





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Comunas del estado Anzoátegui participaron este sábado en la I Expoferia Nacional, que se realizó en el Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, donde los voceros populares expusieron el potencial gastronómico y productivo de sus sectores.

Fueron 180 expositores de los municipios Juan Antonio Sotillo, Guanta, Urbaneja y Simón Bolívar, de la zona norte; Juan Manuel Cajigal, zona sur; entre otros, que se dieron cita en la jornada que contó con la presencia del vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno.

Durante el recorrido, Istúriz puntualizó que la jornada se basó en dar a conocer los saberes y sabores orientales de cara a la Semana Santa.

"Este es un encuentro de productores, donde la Comuna y los consejos comunales exponen la actividad productiva y económica, tal y como nos ha convocado el presidente, Nicolás Maduro, para alejarnos de la economía rentista y que el propio pueblo se abastezca con lo que produce en el patio de su casa", refirió.

En la expoferia Istúriz evidenció las experiencias en materia textil, dulcería criolla y de producción de hortalizas y tubérculos.

Por su parte, el gobernador Nelson Moreno, señaló que a partir de esta jornada se afianzará el apoyo económico al pueblo, para fortalecer la producción y realizar estas jornadas de manera semanal.

"Hemos visto el esfuerzo y la voluntad de nuestro pueblo de emprender y mejorar su calidad de vida y la de sus vecinos, porque produce y ofrece a precios solidarios los productos, lo que nos permite ir derrotando la guerra económica", aseveró.

Calidad y sabor

Una de las expositoras fue Lilian Fuenmayor, proveniente del pueblo Tapirire de la zona sur de la región, quien expendió 26 bultos de 10 tortas de casabe cada uno, cuyo valor al público se fijó en 1.000 bolívares.

"Estas tortas fueron preparadas por más de 30 productores de la comunidad, por lo que garantizamos calidad del producto y buen sabor de la yuca cosechada en más de ocho hectáreas", dijo.

Asimismo, se expresó el productor y vocero de la Comuna Mayorquín III de Barcelona, Cruz Reyes, quien ofreció a la población 30 kilogramos de yuca dulce, 35 kilogramos de lechosa y 10 kilogramos de berenjena.

Quienes se acercaron al punto de venta de Reyes, pudieron adquirir la yuca, lechosa y berenjena a 600 bolívares el kilogramo, el plátano a 250 la unidad y la calabaza a 500 bolívares el kilogramo.

"Desde el 2012, siembro y cosecho en un huerto intensivo, y he recibido formación constante por parte de la Fundación Ciara (Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural), para mejorar las técnicas", dijo.

En la Expoferia, que se extenderá hasta este domingo, se ofrecieron además 15 toneladas de pescado fresco y salado, 15 toneladas de carne, huevos, 5.000 canillas elaboradas por panaderos artesanales, entre otros productos.

AVN -







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com