Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/04/2017 - 10:46 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Hace 11 años Chávez celebró en Elorza

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Hace 11 años el Comandante Hugo Chávez estuvo en Elorza. Caminó una llanura amplia de esa zona del llano en el país y compartió (saludó y cantó) con un grupo musical que entonaba uno de los temas llaneros que suenan este domingo en el municipio Rómulo Gallegos, en celebración del patrono San José.

Así se vio a Chávez en las imágenes de la emisión número 249 del programa Aló Presidente, que el líder socialista le dedicó a Elorza, un sitio muy especial. "Estamos celebrando las fiestas de Elorza, de forma venezolanista. Quisimos venirnos hasta el corazón de Apure (..) Las fiestas del Elorza adquirieron renombre universal y hoy son fuego vivo de la Patria", expresó.

Al comienzo del programa, transmitido un 19 de marzo de 2006, Chávez enalteció esta manifestación cultural con una serenata llanera con arpa, cuatro y maracas a cargo del reconocido coplero Cristóbal Jiménez, la intérprete de música llanera, Reyna Lucero, el cantautor Eneas Perdomo y la agrupación llanera Los Viajeros del Folklore.

Allí el líder socialista aprovechó para felicitar al pueblo de Elorza y convocó a toda la población venezolana y al movimiento cultural a impulsar con fuerza nuestra cultura nacional y profundizar en políticas culturales para divulgar las tradiciones autóctonas venezolanas.

Cada 19 de marzo, miles de personas acuden a esta celebración popular en Elorza donde participan en procesiones religiosas y disfrutan de toros coleados, serenatas populares y la presentación de grupos musicales, así como exhibición de artesanías y elección de la reina de la fiesta.

Vencer el latifundio

En el programa, el líder socialista llamó a los movimientos campesinos y autoridades nacionales y regionales a organizarse como una sola fuerza para profundizar la lucha contra el latifundio y avanzar hacia la democratización de las tierras venezolanas e incentivar la producción.

Recordó que el latifundio no ha permitido el incremento de la producción de alimentos en el país. "El latifundio podemos decir que está intacto en los llanos de Venezuela, en Apure, en Guárico, en Portuguesa. Lo que hemos hecho es rasguñarlo; se requiere mayor voluntad política de los gobiernos locales, es básica y fundamental la organización campesina y en esto lo que vale es la Constitución y la ley, contamos con la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (..) El latifundio es un problema de todos. Organícense y empiecen una batalla contra el latifundio. Es necesario trabajar coordinadamente con el poder político para vencerlo", puntualizó.

Destacó las ventajas que perfilan a Venezuela como un país potencia por medio de la producción de la ganadería y el cultivo de diversos rubros alimenticios. "Uno de los grandes retos que tenemos es impulsar una verdadera  revolución agraria, la revolución productiva que nos permita avanzar en el fortalecimiento de producción nacional", apuntó.

AVN







Visitas: 159
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com