Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/08/2017 - 8:46 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Culturales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Elorza celebra su día con misa y conciertos llaneros

SECCIÓN / Culturales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Este domingo 19 de marzo, día del patrono San José, es el día final de las fiestas patronales en Elorza, celebradas desde el 14 de marzo con actividades culturales y musicales.

Hoy a las 6:00 am hubo serenatas con arpa, cuatro y maracas en puntos declarados como sitios festivos. A las 9:00 de la mañana se efectuó una misa en honor a San José en la iglesia que lleva su nombre, seguido por una procesión.

A las 1:00 de la tarde habrá una sesión solemne en la plaza Bolívar de Elorza, donde se realizará un homenaje al cantautor Francisco Montoya por sus 50 años de vida artística. Posteriormente se tiene previsto la inauguración del Paseo San José.

Las fiestas culminarán en horas de la noche con un gran concierto, en el que participarán diferentes grupos y artistas del folclor venezolano.

Además de la fiesta tradicional, hoy en Elorza se celebra por varios motivos. La población, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación en 2014, fue declarada por el día de hoy capital de la República.  En honor a Elorza, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el día de la Llaneridad. Y hoy en plenas fiestas fue declarado día nacional del Liqui Liqui, símbolo representativo de la identidad venezolana,.

Cada año, miles de personas asisten a esta fiesta popular con toros coleados, muestras de artesanías, competencias deportivas, elección de la reina de la fiesta, procesiones religiosas, serenatas populares y la presentación de distintas expresiones de la música popular llanera.

Desde hace 62 años se celebran estas fiestas en Elorza, ciudad fundada en 1774 y cuyo primer nombre fue San José de Arichuna. Después el pueblo  fue bautizado con el nombre actual en honor al prócer Andrés Elorza, quien batalló en el ejército Independentista.

AVN







Visitas: 305
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com