Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2017 - 3:41 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Deportivas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Guaros a la final en busca de un histórico bicampeonato

SECCIÓN / Deportivas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El quinteto Guaros de Lara, de Venezuela, volverá la noche de este sábado al Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país, en busca de revalidar el título de campeón de la Liga de las Américas obtenido en 2016 . Será su segunda final consecutiva del certamen organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Américas). El choque esta vez será contra el equipo Weber Bahía Basket de Argentina.

Los Guaros se titularon en el 2016 campeones de esta liga al vencer al Baurú de Brasil 84-79 en el mismo escenario, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y se convirtieron en el primer equipo profesional venezolano de baloncesto en conseguir este trofeo.

Este sábado a partir de las 7:00 de la noche (hora de Venezuela) el equipo de Guaros no sólo busca el bicampeonato (de lograrlo sería hasta ahora el único equipo venezolano en hacerlo) también espera igualar el número de campeonatos de esta liga conquistado por un equipo suramericano, después de lo logrado por el equipo Peñarol del Mar de Plata de Argentina, que ha conseguido dos veces (2009-2010, 2010-2011) este cetro continental.

El director técnico de los venezolanos, Jorge Arrieta, señaló que el enfoque de juego de Guaros frente a Weber Bahía será distinto al planteado en el juego contra Leones de Ponce, de Puerto Rico, al que le ganó en la noche de este viernes 100-87.

"Nosotros hemos jugado con equipos argentinos, son equipos que basan su juego en tiros de tres puntos, y son excelentes tiradores, por eso no podemos dejar abierta la cancha, cometer ese tipo de errores", dijo Arrieta.

Heislert Guillén, base y capitán del equipo, manifestó su satisfacción de jugar su primera Final Four de la Liga de las Américas, porque el año pasado no pudo participar por una lesión.

"Estoy muy orgulloso de estar en la instancia final, es un privilegio pero también es un torneo muy duro, esta noche saldremos a dar cada uno el 100% en la cancha" y a volver hacer historia, destacó Guillén.

Antes de la final, a las 5:00 de la tarde Leones de Ponce y Fuerza Regia de Monterrey, de México, jugarán por el tercer lugar del torneo.

AVN







Visitas: 354
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com