Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/03/2017 - 8:45 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Petróleo venezolano cerró la semana en 41,78 dólares por barril

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Entre el 13 y el 17 de marzo el precio del petróleo venezolano promedió 41,78 dólares por barril; lo que representa una baja de 3,39 dólares con relación a los 45,17 que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para Petróleo.

Esta baja se debió a los amplios niveles de inventarios, principalmente en los Estados Unidos y por señales de una menor demanda de crudo por parte de las refinerías por trabajos de mantenimiento, indicó el despacho en un comunicado.

En lo que va del año, el precio promedio del crudo nacional se ubica en 45,38 dólares el barril, por encima de la media de 35,15 dólares que experimentó en 2016.

En la reunión que sostendrá el Comité de Monitoreo Ministerial la próxima semana en Kuwait se discutirá sobre el reciente incremento de los inventarios de crudo y el impacto del acuerdo de recorte que entró en vigencia este año, indicó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, en declaraciones recientes.

El titular de la cartera petrolera advirtió que en los últimos días "se ha registrado un desbalance en los precios" ocasionado, particularmente, por el incremento de los inventarios en Estados Unidos, por lo que este tema será objeto de debate en la reunión prevista para el 26 de marzo.

Indicó que el Comité de Monitoreo integrado por Venezuela, Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, sigue muy de cerca la aplicación del acuerdo  suscrito a finales de 2016, que fija una reducción de 1,75 millones de barriles diarios (MBD).

La reunión en Kuwait servirá de antesala a la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pautada para la tercera semana de mayo.

En su informe de marzo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que los productores ajenos al grupo aumentarán este año su producción en 400.000 barriles diarios, para contabilizar 57,74 millones de barriles por día, lo que representa un total de 160.000 barriles más que la cifra registrada en febrero.

"Esta previsión se debe principalmente a mayores expectativas en la producción de arenas bituminosas en Canadá, y a un mayor crecimiento en el bombeo de los Estados Unidos", refiere el texto publicado el martes en el portal web de la organización.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com