Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/10/2017 - 11:42 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Carabobo / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Activan en Carabobo Plan 500 días de Siembra en 25 escuelas

SECCIÓN / Estado Carabobo





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Para avanzar con la producción de alimentos en los diferentes espacios cultivables se inició en el estado Carabobo el Plan 500 Días de Siembra, que impulsa la Zona Educativa de la entidad, y en el cual han sido incorporadas 25 instituciones educativas en una primera fase.

La directora de la Zona Educativa estadal, Ana Pinto, mencionó que smbrarán diversos rubros, tanto de ciclo corto como largo, cuya cosecha será utilizada para la preparación de alimentos que consumen los niños y niñas en estas escuelas del estado.

Dijo que las 25 escuelas seleccionadas contarán con un acompañamiento técnico permanente, así como formación agrícola necesaria para garantizar el éxito de la siembra.

En este punto, resaltó el papel que desempeñarán los conocidos "maestros pueblo", quienes con sus saberes ancestrales estarán impartiendo sus diferentes técnicas para la siembra y la cosecha de los distintos rubros agrícolas.

Pinto destacó que este impulso que se le viene dando a la producción de alimentos en los espacios educativos ha dado importantes resultados en la recolección de alimentos como quinchoncho, plátano, yuca, frijol, maíz, ají, pimentón, cilantro, entre otros.

Indicó que en todo Carabobo alrededor de 5.000 personas, entre estudiantes, docentes, directivos, padres y representantes y comunidad en general se han sumado a estas acciones de siembra escolar.

AVN -







Visitas: 257
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com