Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/06/2017 - 9:59 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Carabobo / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobierno trabaja para llevar alimentación escolar a otros 600 planteles carabobeños

SECCIÓN / Estado Carabobo





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Para garantizar la alimentación a estudiantes de escuelas y liceos públicos, el Gobierno realiza acciones para llevar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 600 nuevos planteles del estado Carabobo, cifra que aspiran a alcanzar este año escolar.

La directora de la Zona Educativa carabobeña, Ana Pinto, precisó que desde el Ministerio de Educación se está impulsando esta meta a escala nacional, lo que contribuiría en dar un salto cualitativo en materia de calidad educativa en el país.

"El ministro Elías Jaua ha dicho que este año es el año de 100 % PAE, es decir, que en todas y cada una de las escuelas serán incluidas en el programa, es por ello que desde la Zona Educativa hemos organizado visitas a las instituciones donde todavía no tienen espacios para comedores, para presentar los informes y podamos avanzar en la implementación del programa en todas las escuelas", manifestó.

La funcionaria recordó que en la actualidad el PAE atiende en el estado Carabobo una matrícula de 256.503 estudiantes de 455 planteles.

Además, comentó que para garantizar que este programa se cumpla a cabalidad en estos centros de enseñanza, la ZE inició una serie de visitas y encuentros para conformar comisiones contraloras que garanticen la aplicación correcta de este plan.

Estas comisiones cuentan con la incorporación de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Movimiento Bolivariano de Familias, madres y padres cocineros, y directores de escuelas.

"El PAE es una gran ventaja dentro de nuestras instituciones educativas y para cuidar que los alimentos lleguen a los estudiantes de manera indicada se ha creado esta comisión, que garantiza que el programa llegue a los estudiantes", enfatizó.

Señaló que este servicio no ha dejado de brindarse a la población estudiantil a pesar de la guerra económica, y ratificó que el Ejecutivo seguirá garantizándolo en favor de los niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en las instituciones públicas del país.

AVN







Visitas: 341
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com