Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/05/2017 - 10:36 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Psuv avanza en conformación de brigadas de mujeres Hugo Chávez en todo el país

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Con el propósito de conformar una fuerza organizativa para afianzar los logros de la Revolución Bolivariana, la vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) avanza en la conformación de patrullas y brigadas de mujeres Hugo Chávez en instituciones públicas y privadas del país.

A propósito de que la tarde de este jueves se celebró un encuentro preparatorio con integrantes de la vicepresidencia del Psuv y trabajadoras del Metro Los Teques, en el estado Miranda, Ana Celeste Pulido, integrante de la vicepresidencia de la Mujer en el Psuv, destacó que la dirigente María Belén lleva adelante la instalación de estas brigadas feministas siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la consolidación del proceso revolucionario en el país.

Indicó que actualmente estas brigadas se establecieron en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corpoelec, los sistemas subterráneos de Caracas, Valencia y Maracaibo, así como en varios ministerios.

Sólo en el estado Zulia están conformadas hasta el momento 29 patrullas, mientras que en Lara la cifra es de más de 25 patrullas.

"La vicepresidencia, siguiendo el lineamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, profundiza el trabajo con la juventud, trabajadores y mujeres y en esa línea estamos organizando, a escala nacional, las patrullas de mujeres tanto en las empresas privadas como en las públicas. Nosotras las mujeres del partido queremos construir el socialismo", ratificó.

Explicó que la finalidad de esta instancia permitirá generar una fuerza como ofensiva ante los ataques de la derecha y la guerra económica no convencional, así como establecer estrategias para la protección operativa de las instituciones, profundizar procesos de formación ideológica y el impulso del Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana para construir el nuevo modelo productivo.

Adicionalmente se conformarán las brigadas feministas de Unamujer, que agrupa a mujeres del Gran Polo Patriótico (GPP), organizaciones y movimientos sociales.

La responsable de la vicepresidencia de Mujer en el municipio Guaicaipuro, Yelitza González, indicó que estos espacios permitirán avanzar en la eficiencia y eficacia de la Revolución Bolivariana. "Nuestro comandante Chávez dio la vida por nosotros. Celebró estos espacios que visibilizan a las mujeres chavistas para garantizar que nuestro proceso revolucionario se mantenga", dijo.

AVN







Visitas: 293
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com